Amaga comuna con dejar de recoger basura en aeropuerto

0
20

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que el ayuntamiento podría dejar de prestar el servicio de recolección de basura al aeropuerto de Cancún, debido a que desde hace seis años siguen pagando las mismas tarifas por este concepto.


Dijo que son seis años que el aeropuerto de Benito Juárez, o bueno, “para entrar en sintonía con ellos, el aeropuerto que se encuentra en una geografía que pertenece al municipio de Benito Juárez, tiene seis años que no nos paga un peso más, de lo que ha pagado desde hace seis años, en el tema de la basura”.
“Con esa impunidad se manejan”, dijo, pero “nosotros tenemos, en todo caso, el derecho a prestarles o no el servicio de basura y estamos considerando esto próximamente”.
Cabe señalar que se le cuestionó al presidente municipal si se había entrevistado con el director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo y si habían hablado del tema del pago de predial, impuesto que se han negado a pagar al ayuntamiento, argumentando que ellos rentan este espacio a la Federación, a lo que indicó que no se ha entrevistado con el empresario.
Y si lo vio fue el pasado fin de semana en una exposición de esculturas que tuvo lugar en la zona hotelera.
“Yo no he tenido ninguna reunión con Chico Pardo. En el marco de una exposición, platicamos muy brevemente. Ellos siguen en su dicho y nosotros en nuestra pretensión. Ellos dicen que le pagan al gobierno federal o el gobierno federal debe pagarnos a nosotros. En todo caso, seguiremos nosotros explorando esa parte…”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook