Avanza ajuste administrativo

0
18

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que en este mes deberá concluirse la reestructura administrativa anunciada por el presidente municipal, en donde se eliminarán las secretarías y volverán a operar las direcciones.


E indicó que como parte de este proceso falta por aprobar, por parte del cabildo, en sus cargos al director del DIF municipal, al director de la Policía Turística, Asuntos Internos y Policía Preventiva.
Explicó que en el caso del director del DIF municipal en las dos pasadas administraciones se omitió su aprobación por el cabildo, aún cuando esto se contempla en el Artículo de la Administración Pública.
Eduardo Galaviz indicó que es importante la aprobación del director de Asuntos Internos, ya que no duda que se presenten una serie de denuncias por corrupción, por esta dirección funge como una contraloría que permite que los elementos de Seguridad Pública se defiendan.
Se espera que la próxima semana se tenga la sesión de cabildo para su aprobación de estos cargos, para lo que se está evaluando la labor de cada uno de los elementos que están al frente de las direcciones.
El secretario general del ayuntamiento indicó que como parte de la reestructura municipal y la desaparición de las secretarías, el Reglamento de Organismos Descentralizados es el que se debe modificar y de esta manera eliminar las llamadas secretarías.
Se espera que sea en este mes que se cuente con la llamada reestructura, para lo que cada dirección ya está haciendo sus aportaciones en materia de funcionalidad.
Por otra parte el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que van a retomar el tema del transporte y movilidad, por lo que falta conformar la comisión que se le considera una de las más importantes.
Sin embargo, dijo que su interés es acabar con los círculos viciosos que se han dado en torno a las autoridades y los transportistas sobre que habrá mejoras en el transporte, lo cual no se hace, tal como quedó de manifiesto en el marco de la COP 16, cuando los transportistas hicieron promesas de que se tendrían mejores unidades y que serían como las de primer mundo y no se cumplió con ello.
“Lo que buscamos es acabar con ese círculo de simulación y que realmente se puedan dar las mejores en el transporte”, indicó.
Y es que señala que se ha podido comprobar que en los tiempos de campañas políticas los transportistas aprovechan para presentar grandes proyectos que nunca se llevan a cabo, por lo que se cae en un círculo vicioso, y se debe acabar con esta situación que se ha hecho repetitiva. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook