Avanzan en combate de incendios, pero sigue el riesgo

0
18

CANCÚN, MX.- La Dirección de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó que el incendio Rancho San Jorge, que se ubica en la carretera Leona Vicario, hasta ahora ha afectado una superficie de 886 hectáreas, y no ha sido controlado, por lo que se está atacando por los cuatro lados para cercarlo y evitar que siga avanzando hacia el poblado y por la autopista en la parte norte y sur.


En esta labor participan 15 elementos de la Conafor, cuatro de Bomberos, cuatro de Protección Civil, 79 de la Sedari y un operador de máquina.
Otro de los incendios que se encuentran activo, es el del Rancho el Faisán, que avanzó y se unió con la autopista en el kilómetro 274, y ha consumido 900 hectáreas. El siniestro ha sido controlado al 80 por ciento y liquidado al 50 por ciento. Trabajan en el combate de esta conflagración 29 brigadistas de la Sedari, 14 de Conafor, tres operadores de máquina y 10 Bomberos.
Mientas que el incendio de San Pedro, conocido como “El Silbido”, avanzó y alcanzó la autopista en el kilómetro 264; éste ha consumido 2 mil 350 hectáreas de superficie , aunque las autoridades consideran que la conflagración está totalmente controlada, pues ya se liquidó en 90 por ciento.
En el caso del incendio Rancho la Granja, ésta ya fue sofocado totalmente.
El director de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, comentó que lo importante es cuidar que el incendio no llegue a la colonia Francisco May y a Leona Vicario, y se mostró optimista de poder liquidar la conflagración hoy mismo. En los trabajos laboran 12 bomberos, cuatro elementos de Protección Civil y varios elementos de la Cruz Roja, encabezados por su director, Ricardo Portugal Zubieta.
Díaz Villalobos, señaló que con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y demás dependencias de gobierno, han logrando avanzar en 95 por ciento en la liquidación de uno de los incendios más extensos que ha tenido el municipio en esta temporada de incendios, el de San Pedro, donde resultaron afectadas 2 mil 350 hectáreas.
Dijo que entre las conflagraciones que están activas en el municipio, se encuentran los incendios forestales Vista Real y El Porvenir (colonia chiapaneca); este último con una afectación de tres hectáreas.
En tanto, el Director de la Cruz Roja aseguró que luego de un recorrido por el poblado Leona Vicario, y colonias como El Porvenir, la Chiapaneca, San Pedro y Rancho Guadalupe, se corroboró que no hay ningún riesgo para la población por el humo que los incendios han generado. Precisó que el mayor riesgo que el humo que alcanzó la autopista impide la visibilidad de los automovilistas, lo que puede provocar accidentes. Cabe hacer mención que los incendios que se encontraban en la autopista en los kilómetros 264 y 274, se unieron con el rancho San Pedro y El Faisán. (Noticaribe)
[googleapps domain=”spreadsheets” dir=”spreadsheet/pub” query=”hl=en&hl=en&key=0AqMG-705Ha4idGt4eXVJV0pjMEdIYzRYN1dIa0hoM1E&single=true&gid=0&output=html&widget=true” width=”480″ height=”150″ /]

Comentarios en Facebook