Detienen a agentes del INM del aeropuerto de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Como parte de los cambios que se dieron en al menos siete estados, cinco agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron detenidos este jueves por delitos del orden federal, luego de un proceso de investigación al que estaban siendo sometidos, lo que más pesa sobre estos, es el apoyo al tráfico de indocumentados.


Hasta el momento se desconocen sus nombres.
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) aseveraron que desde el 19 de abril, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en DelincuencIa Organizada (SIEDO), cinco agentes de Migración.
De acuerdo con las fuentes, el hecho se llevó a cabo de manera silenciosa, e incluso a los agentes nunca les revelaron que eran detenidos, en un principio les comentaron que se trataba de un cambio de ciudad, como parte de los relevos que se realizan cada determinado tiempo.
Con el único fin de evitar la corrupción al interior de la dependencia, sin embargo, cuando vieron más tarde a personal de la SIEDO, fue cuando se pusieron a temblar, según reveló la fuente.
Y es que el personal de la SIEDO iba vestido cual civil, y los cinco elementos de Migración de quienes hasta el cierre de esta edición se desconocían sus nombres, fueron trasladados a la ciudad de México.
Aun cuando la fuente confirmó el hecho, en la Dirección General de Aeronáutica Civil, no supieron dar reporte sobre si en algún momento del día arribó a la terminal de vuelos privados, alguna aeronave con personal de la SIEDO.
Sin embargo, fuentes que laboran en esta terminal revelaron que si se observó mucho movimiento, pero ocurrió cerca de lo que era la terminal número uno, en donde no se puede tener acceso o visibilidad hacia lo que se realiza en este lugar.
Lo que sí se notó comentaron fue mucho movimiento de elementos del Ejército y Marina, quienes con perros adiestrados continuaron recorriendo las distintas áreas del aeródromo.
Según trasciende en un comunicado a nivel nacional, los relevos se llevaron a cabo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, estado de México, San Luis Potosí y Quintana Roo, por instrucciones del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y como parte del fortalecimiento institucional del INM. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook