Aún no identifican osamenta

0
14

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento la osamenta que fue hallada en una parcela del poblado Ramonal, municipio de Othón P. Blanco, no se sabe a quien corresponde, aunque las autoridades consideran que es probable que sea del campesino Jorge Alberto Rejón Blasnich, quien se encuentra desaparecido desde el 22 del mes de abril del presente año, expresó el director de la Policía Judicial del Estado, encargado de la zona sur de la entidad, Rafael Matos Leal.


El jefe policiaco apuntó que los familiares del desaparecido ya se acercaron a las oficinas de la Policía Judicial del Estado pare preguntar si se trata de Rejón Blasnich.
Sin embargo, el director explicó que hasta el momento no les ha podido asegurar si se trata de ese hombre del campo, ya que para ello, “necesitamos tener los dictámenes periciales para saber la edad probable y el tiempo probable de muerte”.
En esta sentido, indicó que en tanto no se tengan los resultados de los dictámenes periciales, para la Procuraduría General de Justicia del Estado el occiso seguirá en calidad de desconocido.
Rafael Matos Leal, reconoció que puede llevar un buen tiempo en concluir los dictámenes periciales.
Como se recordará, el 12 del presente mes por la tarde, fue hallada una osamenta de una persona del sexo masculino entre unos cañaverales ubicados aproximadamente a 15 kilómetros del poblado de Ramonal, municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron al filo de las 12:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, recibieron el reporte de que en un área de aproximadamente 8 hectáreas de caña quemada fueron encontrados los restos humanos semicalcinados.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, quienes al llegar entrevistaron a Rigoberto Madrigal García, de 33 años de edad, originario del poblado de Ramonal y encargado de la cuadrilla de cortadores de caña, quien informó que al momento que dos personas del sexo masculino de oficio cortadores de caña, al cortar una sepa de la misma vara, encontraron los restos de humanos semi calcinados.
La osamenta fue encontrada entre el cañal, a dos metros de la orilla de la carretera de terracería, al parecer boca arriba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook