Entregan ampliación de cárcel

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de una inversión de casi nueve millones de pesos, finalmente el gobierno de Quintana Roo entregó las obras de ampliación y mejoramiento de la cárcel municipal de Solidaridad con lo que se podrá atender la demanda de espacios para evitar el hacinamiento de reos.


Actualmente, en la Cárcel Municipal están recluidas 297 personas, de las cuales 287 son hombres y 10 mujeres. La prisión tenía capacidad para albergar a 289 reclusos, pero con los trabajos realizados aumentó a 376.
En las obras entregadas se invirtieron 8 millones 934 mil 257 pesos, de los cuales, 8 millones 251 mil se destinaron a la construcción del módulo de celdas y 682 mil pesos a la instalación de un transformador eléctrico.
En la ceremonia de entrega estuvo el general Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, por parte del gobierno del estado, y el alcalde Filiberto Martínez, por el municipio de Solidaridad.
Cabe señalar que desde abril de este año se implementó el servicio de Psicología en la Cárcel Pública, a fin de brindar orientación a primodelincuentes para su readaptación de manera más rápida.
En la entrega de las nuevas instalaciones estuvieron presentes también el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz; el subdirector de Readaptación Social, Ricardo Tejeda; el visitador de Derechos Humanos, Juan Manuel Pérez, y el director de la cárcel, José Luis Novelo y Peniche, entre otras personas. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook