Inspecciona Armada presunto campamento del narco en la zona de Puerto Aventuras

0
27

PUERTO AVENTURAS, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron un amplio operativo de rastreo en el área donde fue localizado un narco-campamento usado posiblemente por el Crimen Organizado para el entrenamiento de sicarios, torturas y ejecuciones de miembros de bandas rivales, en una zona selvática ubicada a 22 kilómetros ubicada al poniente de este poblado.


Sin embargo, el campamento fue abandonado hace unos días y solamente se encontraron algunos indicios de la presencia de los presuntos narcos, como manchas de sangre y colchones.
Más de 100 elementos de la Semar, fuertemente armados, se internaron desde la mañana del jueves en la zona selvática ubicada a 22 kilómetros al poniente de este poblado, entrando por la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, dándose a la tarea de revisar no solamente los campamentos desmantelados y las endebles viviendas de la región, sino que se metieron en medio de la selva en donde permanecerán varios días, porque el objetivo es confirmar o descartar que el Crimen Organizado tenga su base de entrenamiento, torturas y ejecuciones de miembros de bandas rivales en el área.
En su edición del jueves, este diario informó que por la posible operación de un narco-campamento usado posiblemente para el entrenamiento de sicarios, torturar y ejecutar a miembros de bandas rivales, en una zona selvática ubicada a 22 kilómetros ubicada al poniente de Puerto Aventuras, un grupo de agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), encabezados por su director, comandante José Eliezer Varela Durán, inspeccionaron el área; sin embargo, al parecer unos días antes los criminales abandonaron las instalaciones y solamente se encontraron algunos indicios de su presencia, manchas de sangre y colchones.
Encuentran jaguar en cautiverio
Durante el operativo desplegado por los elementos de la Semar, en un rancho ubicado a más de 5 kilómetros al poniente de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, y 800 metros selva adentro, encontraron en cautiverio y al parecer en situación irregular un enorme jaguar de más de 100 kilos, presuntamente propiedad del empresario finlandés Otton Von Bertrab Schott, dueño de un negocio de rentas de motos de la prestigiada marca Harley Davidson en Playa del Carmen.
El extranjero presentó a los elementos de Secretaría de Marina- Armada de México un oficio de la Semarnat en el que le autorizan tener en posesión el felino; sin embargo, cita como domicilio del cautiverio el kilómetro 287 de la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, frente a Sam’s, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes que aclaren la legal posesión del jaguar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook