Reportan extinción de 3 incendios

0
8

CANCÚN, MX.- El Comité Estatal de Incendios Forestales en Quintana Roo declaró extinguidos tres conflagraciones “relevantes” incluida la que se encontraba en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an.


Sin embargo, reportó un incendio en otra reserva natural, en el área de protección de flora y fauna de Balam Ka’ax, colindante con Yucatán y Campeche.
El reporte más reciente indica que en los últimos dos días se han extinguido siete incendios, entre los que se encuentran tres relevantes: Sian Ka’an, en Felipe carrillo Puerto, que consumió mil 740 hectáreas; San Pedro, en el municipio de Benito Juárez (Cancún), con 4 mil y Rio Verde; Chun Ek con mil 500 hectáreas en San Felipe Bacalar.
Pero, reportó el incendio en el Área Natural Protegida de Balam Ka’ax, en el municipio de José María Morelos.
Según, el reporte, quedan activos 19 incendios, entre los cuales hay cinco relevantes, entre los que destaca el denominado Santa Julia, en el Municipio de Lázaro Cárdenas con 4 mil 730 hectáreas.
En lo que va de la temporada, se han registrado 92 incendios que afectaron a 28 mil 300.5 hectáreas. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook