Salen ‘barrenderos propineros’ a limpiar calles de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Cleiderman y Jorge se convirtieron en los primeros vecinos en participar en el programa “Barrendero propinero”, que inició en la colonia Lombardo Toledano, y que consiste en dar trabajo a una persona integrante del comité de vecinos de las colonias de Cancún, para que sea encarguen de barrer las banquetas y calles de la zona, en un esquema donde el ayuntamiento proporciona los recursos materiales, y los vecinos pagarán una gratificación voluntaria.


Esta iniciativa surgió a solicitud de los habitantes de la colonia Lombardo Toledano, quienes a través del presidente del Comité de Vecinos, Javier Alarcón, hicieron llegar a la Dirección de Servicios Públicos la propuesta, la cual fue adoptada por el ayuntamiento como una excelente medida para mantener las colonias de Cancún limpias y en mejores condiciones, por lo que decidió poner en marcha el programa “Barrendero propinero” de manera permanente en el municipio.
El líder vecinal, Javier Alarcón, felicitó a los colonos por haber contribuido para llevar a cabo el proyecto: “quiero invitar a todos, porque aquí no hay partidos, es la comunidad la que hace posible esto”.
Por su parte, Sergio Flores Alarcón, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, pidió a los habitantes de ese lugar tomar conciencia, porque “limpiar es una obligación de todos”.
Cancún cuenta con aproximadamente 5 mil manzanas, para poder mantener la limpieza óptima de la ciudad se requerirían mil trabajadores, pero el ayuntamiento de Benito Juárez cuenta para llevar a cabo esta tarea sólo con 57 trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook