Trazan “ruta crítica” para crear alcaldía en Puerto Morelos

0
40

CANCÚN, MX.- Faltan 58 días para que se convoque a elecciones en Puerto Morelos, y aunque la intención es que la próxima convocatoria sea para alcalde y no para delegado, aún falta formalizar algunos requisitos, dijo el regidor Sergio Flores Alarcón, quien agregó que ya se trazó una “ruta crítica” para declarar a Puerto Morelos alcaldía.


Detalló que el primer paso es comprobar que Puerto Morelos es una ciudad, esto es, que tiene por lo menos 10 mil habitantes; agregó que “nosotros sabemos que son 12 mil”, sin embargo, ello se tiene que corroborar
El segundo punto es la aprobación del reglamento interior de alcaldías, en el que se establece cómo se integrará la nueva alcaldía, los principios que la fundamentan, sus facultades y los recursos de los que dispondrá.
El tercer punto es la declaratoria de la alcaldía en sesión solemne; posteriormente se convoca a elección “es ahí donde está el tema porque tiene que ser antes de 90 días y quedan 58”.
El Concejal estimó que hay voluntad política, y se trata de un tema prioritario, porque “hay un gran sentir, hay una gran frustración de ese pueblo porque no se le ha cumplido con un compromiso que además es histórico, Puerto Morelos tiene el triple de vida que Cancún, merece que sea alcaldía”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook