Amanece Cancún bajo densa capa de humo de incendios forestales

0
18

CANCÚN, MX.- Al igual que ocurrió con Chetumal la semana pasada, este sábado la ciudad de Cancún, principal destino turístico de Quintana Roo, amaneció cubierta por una extensa capa de humo y un fuerte olor a quemado, como consecuencia de los incendios forestales en las inmediaciones de la mancha urbana.


Sin que las autoridades hasta el momento reconozcan que existe una situación de emergencia por los incendios cercanos, a través de la red social Twitter, decenas de ciudadanos empezaron a advertir de la situación anómala de la ciudad, ya que a diferencia de días previos cuando el humo sólo afectaba de modo parcial algunas colonias periférica, esta vez el llamado “neblumo” estaba extendido en buena parte de la ciudad, al parecer por un cambio en la dirección de los vientos.
Después de que se empezaron a ventilar las quejas y la alarma de los ciudadanos, el Ayuntamiento, poco antes de las ocho de la mañana, a través de la cuenta @CancunOficial, también de Twitter, dio a conocer que Protección Civil y funcionarios del Gobierno de Benito Juarez ya estaban reunidos para implementar un plan contra incendios en Cancún.
En algunos puntos, ciudadanos reportaron una visibilidad de 15 metros por el denso humo, así como un fuerte olor a quemado, aunque no fueran visibles los incendos que en las últimas semanas ya han consumido másde cuatro mil hectáreas de selva baja y pastizales, tan sólo en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.
“El estadio de fútbol y alrededores en Cancun es una gran cortina de humo debido a uno de los tantos incendios. Tomen sus precauciones”, reportó el usuario @Grontech en Twitter, mientras que @Cyndi1086 se preguntaba “¿Qué sucede con el humo? Sobre la Av. Coba se puede notar y oler (el humo)”.
El humo también afectaba la zona de la Aveni 95 y se recibieron reportes de otros puntos de la ciudad como las regiones, Puerto Juárez, Alfredo V. Bonfil y el propio aeropuerto, aunque en este caso no se tenía conocimiento si la situación estaba afectando la llegada o salida de aviones.
Hasta donde las autoridades han informado, los dos principales incendios en las inmediaciones de la ciudad de Cancún se localizan en el Rancho San Jorge, que se ubica en la carretera Leona Vicario, donde el fuego ya ha consumido casi 900 hectáreas y no se ha podido controlar.
Otro de los incendios que se encuentran activo es el del Rancho el Faisán, que avanzó y se unió con la autopista en el kilómetro 274, y ha consumido otras 900 hectáreas. (Noticaribe/Fotos_ @J_M_Samano @faustobanuelos)


Comentarios en Facebook