Gestionarán recursos para construir Cefereso en QR

0
27

CANCÚN, MX.- En el presupuesto federal para el año 2011 no está considerada una partida para la construcción de un Cefereso para Quintana Roo, manifestó el diputado federal, Carlos Joaquín González, quien no descartó realizar gestiones para obtener los recursos necesarios para ese fin.


En entrevista, el legislador federal agregó que trabajará de la mano con el Gobernador Roberto Borge Angulo, para impulsar la construcción del Cefereso, luego de los hechos violentos registrados en días pasados. Añadió que además del temor generado entre la población resulta evidente que se afectó la imagen de este destino vacacional, por lo que es importante buscar soluciones a la problemática de la cárcel pública.
Destacó que la cárcel de Cancún no cumple con las condiciones de seguridad al mantener presos de alta peligrosidad que deben estar en centros federales, junto con delincuentes menores.
Por ello, consideró que lo más conveniente es contar con otro centro de readaptación en un lugar que pueda garantizar mejores controles de seguridad y de condiciones de vida de los propios internos.
Carlos Joaquín mencionó que si bien no se logró asignar una partida presupuestal para la construcción del Cefereso en la entidad, es posible gestionar y concretar una inversión extraordinaria para ese fin en coordinación con el Gobierno estatal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook