Incorporan a Playa a Ciclociudades

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Playa del Carmen se incorporó al Programa Ciclociudades cumpliendo el compromiso del gobierno municipal de preservar el medio ambiente y de la mano amiga de un país que impulsa la sustentabilidad de su desarrollo: Holanda.


En Sesión Solemne de Cabildo, donde se declaró Huésped Distinguido de Solidaridad al Ministro Consejero de la embajada del Reino de los Países Bajos en México, Wouter Lok, el presidente municipal, Filiberto Martínez, anunció la suma de esfuerzos para hacer de nuestras ciudades espacios más amigables para la circulación en bicicleta.
Precisó que este programa que inicia en un “Solidaridad de todos, para todos”, representa una alternativa más para al cuidado y la protección de la naturaleza.
“Convencidos de nuestra armonía ambiental, consideramos que es indispensable conducir un desarrollo sustentable que promueva el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad con base en un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y el adecuado uso del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo.
El objetivo es que Playa del Carmen sea una ciudad en donde sea posible pedalear sin poner en riesgo la integridad física.
-Con la bicicleta se vive y se siente de otro modo la ciudad. Implica pensarla de otro modo, y permite ambientalmente tener algunas ventajas, porque además de mejorar la salud, la bicicleta es un medio limpio, ecológico, barato y que nos sirve para ahorrar energía.
Ciclociudades fue creado por el Instituto para Políticas de Transporte y Desarrollo y la Interface for Cycling Expertise (I-CE), de Holanda y en México lo promueve el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP)
El Ministro Consejero de la embajada del Reino de los Países Bajos en México, agradeció la distinción con la entrega del Manual de Ciclociudades, un compendio de mejores prácticas que servirán para la creación de ciudades ciclistas.
Inmediatamente, las empresas Martinair y KLM, obsequiaron al Ayuntamiento de Solidaridad una bicicleta con los colores de la KLM para participar en la promoción del uso de este medio de transporte no contaminante y reiterar el compromiso por reducir el impacto ambiental.
En reciprocidad, el presidente municipal, juntamente con la Presidenta del DIF, Doris Arcila, entregaron 3 bicicletas a niños pertenecientes al programa 10-14 del DIF Municipal, Marli López, Dionisio Ortiz y Leticia Arcos.
El presidente Filiberto Martínez y las autoridades holandesas hicieron un recorrido ciclista por principales calles de la ciudad, invitando a los turistas y ciudadanos a que se sumen a este esfuerzo. (Publicidad Institucional)

Comentarios en Facebook