Hija del presidente del TEQROO fue detenida por posesión de droga y armas. La habrían dejado libre

0
20

CANCÚN.- Tras recibir un reporte ciudadano, elementos de la Policía Preventiva, lograron la detención de seis personas (tres hombres y tres mujeres), quienes tenían en su poder varias dosis al parecer droga, una arma de fuego, cartuchos útiles y tres vehículos de lujo.


Dicho aseguramiento se registró la mañana de este sábado en la Supermanzana 525, manzana 12, lote 40, perteneciente al fraccionamiento Santa Fe Plus.
Los detenidos fueron identificados como: Saray Vargas López de 18 años de edad, originaria del D.F.; Cristian Sosa Barragán de 21 años de edad, originario del D.F.; Fernanda García Alto Aguirre de 25 años de edad; Mauricio Canto Miru de 20 años de edad, del D.F.; Nicolet Osorio de 19 años de edad, originaria de Jalisco y Miguel Sosa Barragán de 35 años de edad, originario del D.F.
Fernanda García Alto Aguirre es hija del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Francisco García Rosado. Una versión de una fuente policiaca, que no se ha podido corroborar, indica que Fernanda García salió libre sin mayor investigación ni trámite, pues los demás detenidos declararon que la hija del funcionario simplemente los acompañaba, pero desconocía lo que ellos llevaban. Aseguraron que la joven no sabía que ellos estaban en posesión de drogas y que además portaban armas.
Los hechos iniciaron aproximadamente las 06:30 horas de la mañana de hoy, cuando un grupo de uniformados fue alertado sobre un reporte de detonaciones de arma de fuego, en la dirección mencionada, al arribar los elementos al lugar, se implementó un dispositivo policíaco, a fin de dar con los responsables, por lo que detectaron un vehículo de marca Lincoln, tipo Navigator, color blanco, con placas de circulación 944-UUA.
Al marcarle el alto al vehículo en mención, la tripulación hizo caso omiso a la indicación, por lo que se inició una persecución, la cual concluyó cuando la camioneta se detuvo intempestivamente y la tripulación descendió y se introdujo al domicilio ubicado en la manzana 12, lote 40, de la calle Zinnia.
Ante esta situación, los uniformados solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales, mientras tanto se acordonó el perímetro del área y pasados algunos minutos, arribó personal de la Policía Judicial y personal de la Marina, quienes en un operativo conjunto con personal preventivo lograron concretar el aseguramiento de seis personas.
Finalmente, los detenidos y los artículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Noticaribe/Con información de la SMSPYT)

ARTÍCULOS ASEGURADOS
Siete paquetes pequeños de hierba seca al parecer marihuana, con 7 gramos cada una, haciendo un total de 68 gramos.
Una bolsa con hierba seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 200 gramos.
Una bolsa con polvo blanco con un peso aproximado de 20 gramos.
6 mil pesos en efectivo con billetes de diferentes denominaciones.
Una video cámara, marca Sony.
Dos celulares marca Motorola
Seis celulares marca Blackberry
Una pistola tipo escuadra, color cromo, calibre 38 súper, con cargador abastecido con 4 cartuchos
Un cartucho percutido calibre 9 mm
18 cartuchos útiles calibre 22
Asimismo, se efectuó el aseguramiento preventivo de tres vehículos
Una camioneta marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación gzj-5742 de Pennsylvania.
Una camioneta marca Lincoln, tipo Navigator, color blanco, con placas de circulación 944uua.
Un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, con placas de circulación uuf 7780

Comentarios en Facebook