Confirman aumento de vuelos

0
29

CANCÚN, MX.- Aerolíneas de México y Sudamérica ya confirman desde hoy el incremento de al menos 40 frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional de Cancún para atender la demanda turística que se estará generando en la próxima temporada de verano.


La Asociación de Hoteles de Cancún prevé que durante los meses de julio y agosto, se reporte una ocupación arriba del 75% general, de acuerdo al indicador que ya está escrito en el libro de reservaciones, sin embargo, la ocupación podría elevarse al menos cinco puntos más con la reserva de última hora, que es la tendencia general del turismo internacional.
Jesús Almaguer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, informó que aerolíneas que conectan con Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, entre otras, han confirmado mayor número de frecuencias para la temporada de verano.
De Brasil, se espera un incremento de 14 vuelos semanales, así como de Argentina y dos más por semana de Ecuador que comenzará con nueve vuelos charter al destino.
Panamá también confirma cuatro frecuencias más a la semana para la temporada de verano.
A nivel nacional, la aerolínea Viva Aerobus concretó negociaciones para conectar a Querétaro con el destino, lo que permitirá atender la demanda de esa región del país, lo que presenta nuevas opciones de crecimiento.
En cuanto al mercado norteamericano, también se tienen acercamientos importantes con destinos como California y Texas, emisores importantes de turismo (110 mil turistas en promedio) para reactivar las frecuencias hacia Cancún.
En esos estados, se trabaja directamente en un contacto con la autoridad para evitar que los warning que han emitido por asuntos de inseguridad, impacten al destino.
A los vuelos que se logran confirmar para el verano próximo, se suman los que ya están confirmados para la región, como Airfrance, que iniciará su conexión a partir de junio próximo y los vuelos que se lograron concretar con Interjet a Cozumel desde México.
Estos vuelos se vendrán a sumar a las frecuencias que ya se registran en el destino con la operación de las más de 32 aerolíneas nacionales e internacionales que tienen conectividad aérea con el destino y que le permiten la conexión directa con todos los países internacionales.
Hoteleros de Cancún confían en que la temporada de verano de este año, por fin logre igualar los números que se registraron en el 2008, previo a la contingencia sanitaria que se decretó en México y que tiró por completo el verano de ese año.
La ocupación por hoy se mantiene estable, en un indicador del 50 al 55%, pero se espera que los repuntes de los fines de semana, logren sostener la operación de todos los sectores turísticos que también se preparan para recibir el verano prometedor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook