Exculpa el Gobernador a hija de magistrado de actividades ilícitas

0
17

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge exculpó a Fernanda García Alto Aguirre, hija del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, de presuntas actividades relacionadas con el crimen organizado, luego de que el pasado sábado fue detenida junto a un grupo de jóvenes que tenían armas y drogas en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe Plus hasta donde llegó la policía tras una persecución ante un reporte de hombres armados.


“La información que yo tengo es que la muchacha estaba llegando a buscar a una amiga, en la casa donde estaba, la estaba yendo a buscar, es la información que yo tengo. Al parecer ella no ha participado en algún ilícito”, señaló sin explicar, confirmar o desmentir la versión de que la muchacha, junto con otras dos jóvenes que también fueron detenidas, fue liberada ese mismo día sin mayores averiguaciones por intermediación de su padre.
El gobernador insistió que “en la investigación preliminar que se hizo al parecer la muchacha no está involucrada con actos ilícitos como el robo de vehículos o en posesión o no salió positiva en el examen que le hayan hecho de ingestión de narcóticos o de alguna sustancia ilegal”.
Comentó, sin embargo, que los tres hombres detenidos en el operativo sí están implicados en actividades de clonación de tarjetas, robos de vehículos e inclusive en la posesión de drogas.
Borge dijo que tras las primeras investigaciones, a la hija del magistrado “no se le podía fincar una responsabilidad de participar directamente en actividades ilícitas” y pidió que “hay que separar tanto de los ilícitos como de la mala fe, como de la buena fe” (sic).
No obstante su presunta liberación y el hecho de que él mismo descarto que estuviera involucrada en actividades ilícitas, el gobernador dijo desconocer si la muchaca será incluida en las investigación porque eso tendrá que determinarlo en Ministerio Público: “al ser delitos federales esto lo atrapa el Ministerio Público Federal y bueno se tiene que turnar esta investigación al fuero federal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook