Inicia el “Summer Break”

0
17

CANCÚN, MX.- Con la llegada del 15 de mayo inicia de forma oficial la temporada de Summer Break en este destino, en la cual también arriba el turismo afroamericano, por lo que se espera que las ocupaciones por dicho segmento turístico fluctúen entre el 65 y el 70 por ciento, hasta la primera semana de julio.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, aseguró que este año se espera una recuperación de dicho segmento, el cual durante el 2010, todavía presentó una disminución de un 30 por ciento, debido a los embates de la crisis económica en los Estados Unidos, así como por los “últimos coletazos” de la contingencia de salud del 2009.
Sin embargo, el empresario hotelero, confía que este año se recupere el mercado pues la situación es muy diferente al año anterior, y puso como ejemplo la pasada temporada de “Spring Breakers” la cual superó la expectativa, pues se esperaban 13 mil estudiantes norteamericanos y llegaron poco más de 18 mil, de acuerdo a las cifras de la dirección de turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Por lo que a partir de esta semana, el inconfundible estilo de los jóvenes afroamericanos se dejará ver por los días en las diversas playas del destino, con los cuerpos musculosos de ellos, y los bien torneados de las chicas.
Por las noches, las discotecas de la zona turística, cambia un poco su estilo musical, predominando el hip-hop.
Cabe mencionar que los viajeros que conforman el mencionado segmento de turismo provienen principalmente de Estados Unidos, quienes salen a vacacionar en el período comprendido entre las últimas dos semanas de mayo y la primera de julio.
Baja ocupación
Tal como lo había previsto el líder de los hoteleros en este destino, al terminar la segunda semana de mayo la ocupación hotelera cayó en su segundo histórico más bajo para la temporada regular, con 49 por ciento, lo que significa 18 por ciento menor que en el mismo lapso de 2008.
Los registros de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), indican que el pasado 10 de mayo la hotelería registró la segunda peor ocupación para un mayo de los años 2000, con el 49 por ciento.
Hasta el pasado día 11 la ocupación general era del 53 por ciento, 54 por ciento en Zona Hotelera, 64 por ciento en todo incluido y 37 por ciento en la ciudad.
Lo mejor de mayo fue el pasado día cinco, que registro 53 por ciento general en llenos, en tanto que en el mismo periodo del 2008 la menor ocupación fue del 61 por ciento y la más alta el 86 por ciento en la primera semana del mes.
Sin embargo, con la llegada del Summer Break y el turismo afroamericano a partir de esta semana, se espera que la ocupación mejore. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook