Rechaza Borge retirar ayuda contra los incendios en BJ

0
24

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, el priísta Roberto Borge Angulo, calificó de “electoreras y partidistas” las acusaciones del municipio de Benito Juarez sobre el abandono de su gobierno a los incendios forestales, y dijo que ya le pidió una “aclaración” al presidente municipal, el perredista Julián Ricalde Magaña.


“Son lamentables las acusaciones que en su momento formuló el secretario del Ayuntamiento. Yo mismo le pedí ayer al presidente municipal una aclaración”, dijo el mandatario este domingo, antes de participar en el festejo por el día del maestro.
“Tenemos 40 máquinas trabajando en incendios forestales en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y alrededor de 500 brigadistas. Ayer hice una gira por Lázaro Cárdenas y Benito Juárez para supervisar personalmente las áreas siniestradas”, aseguro, “considero esas declaraciones totalmente electoreras y partidistas”.
Sin embargo, el mandatario estatal luego deslindó de estas acusaciones al alcalde Julian Ricalde, y dijo que solo fueron realizadas a título personal por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz, de quien recordó que es de otro partido político al del presidente municipal.
“Julián Ricalde, lo quiero aclarar, no está de acuerdo con la declaraciones de su Secretario General, no es el tinte de la relación que hemos entablado el Presidente Municipal y un servidor”, explico Borge, “hay que recordar que el Secretario General y el Presidente Municipal son de dos partidos políticos diferentes”.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz, es panista, y ocupa ese cargo por la coalición de gobierno que han formado PRD, PAN, PT y Convergencia en Cancún.
Este funcionario acusó el pasado sábado al gobierno estatal, principalmente, pero también al federal, de haber quitado recursos humanos y maquinarias del combate a los incendios en Cancún y Lázaro Cardenas, para destinarlos al sur del estado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook