CANCÚN, MX.- Los robos en el Aeropuerto Internacional de Cancún continúan siendo un problema que hasta hoy ninguna autoridad ha podido erradicar: un caso más se dio este lunes cuando a un pasajero de la aerolínea Cubana le sustrajeron su cartera, los policías federales comenzaron a buscar en todo el aeródromo, pero sin resultados positivos.
El pasajero, quien se negó a dar su nombre, únicamente dijo que estaba indignado por esta situación, “…vengo de vacaciones y no es justo que me hagan esto, afortunadamente en la cartera no traía mucho efectivo, sólo una tarjeta de débito que es donde me depositan por parte de mi trabajo”, citó.
Señaló que el resto de su documentación y su dinero lo traía en otro equipaje, sin embargo le importaba recuperar su cartera.
Por lo que los elementos de la Policía Federal lo interrogaron, para conocer los lugares en los que estuvo minutos antes de que desapareciera su cartera, y se dieron a la tarea de buscar en los sitios que el afectado señaló.
E incluso los uniformados entraron al área de control de cámaras de Asur, desde donde se monitorea toda la actividad del aeródromo, aunque curiosamente Asur dio acceso 20 minutos después, finalmente ingresaron y verificaron los videos, sin encontrar pista alguna.
El pasajero, angustiado y sorprendido a la vez, señalaba a los policías federales que su cartera la traía en la bolsa trasera de su pantalón y que nunca sintió si alguien se la arrebató, dado que la última vez pagó precisamente a uno de los maleteros “piratas”.
Finalmente dijo que no quería interponer denuncia, únicamente recuperar su cartera.
Minutos más tarde, después de un recorrido por toda la terminal aérea, encontraron su cartera curiosamente en el pavimento, con algunos billetes faltantes, lo que causó molestia al pasajero quien viajaba a La Habana.
Refirió que esta situación nunca le había ocurrido, pero “qué mal que se den estas cosas, que no exista confianza y seguridad de viajar por este aeropuerto”, fueron las últimas frases mientras se dirigía hacia su módulo para terminar de documentar su equipaje.
Fue precisamente en esta área cuando se percató de que la cartera ya no estaba en la bolsa de su pantalón.
Así como este existen muchos casos de robos y extravíos de equipajes que se dan en la terminal aérea, en donde los pasajeros se ven indefensos, dado que no existe autoridad que los proteja en caso de robo y mucho menos un espacio donde interponer su denuncia o queja. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)