Provoca trastornos en Playacar conflicto con transportadoras

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La obligatoriedad de un convenio de la administración del exclusivo complejo turístico de Playacar con las transportadoras turísticas para poder ingresar al lugar, sin previo aviso, provocó el retraso en las llegadas a tiempo al aeropuerto de Cancún, en las actividades de excursión y arribo a centros de hospedajes, de cientos de turistas hospedados en los hoteles.


Fueron más de cien unidades de transporte público, en su mayoría Vans, que no dejaron ingresar en la pluma 3 de Playacar, por indicaciones de la administración a cargo de Denis Salgado, ya que no firmaron el convenio, aún cuando el procedimiento era entregar una identificación oficial que era devuelta a la salida de la unidad.
Sin embargo, los transportistas se vieron sorprendidos desde las siete de la mañana de este lunes cuando el prepotente guardia de seguridad William Almeida impidió el acceso a todo aquel que no mostrara el convenio, del cual la gran mayoría desconocía y en la que se comprometen a hacerse responsables de posibles daños que puedan provocar, con ello también combatir el “pirataje”.
En ese sentido, los operadores señalaron que en ningún momento les informaron sobre la medida, ya que lo único que quieren es trabajar apegados a la legalidad, sobre todo, no afectar al turismo que cuando menos en este día sufrieron las consecuencias, mala imagen seguramente repercutirá para el destino por la decisión arbitraria de una sola persona.
Manifestaron que el turismo corre el riesgo de perder su vuelo, llegar retrasado para documentar, para sus actividades planeadas en este día o bien arribar a sus hoteles en Playacar, dado a que negaban el acceso para llevar o ir a buscar a los clientes.
La opción que empezaron a tomar las agencias de viajes fue de comunicarse a los centros de hospedaje para trasladar a sus clientes en taxis hacia la salida 3, exclusivo para el transporte turístico, implicando gastos extras, pero lo más grave es sin duda la imagen que se proyecta al extranjero.
Y es que la medida fue por igual para todas las empresas del mismo giro, entre las que se destacan las de importancia e incluso de talla internacional como: Alltournative, Discovery, Oddysey, Selvática, Magnicharter, Crossline, Aquatic Expedition, Intercaribe, Olympus, Lomas Travel, entre otros.
Las órdenes eran claras por parte de los guardias de seguridad, no dejar pasar a ningún vehículo de transportación turística que no tenga el convenio en mano, debiendo pasar con la administración a registrar las unidades a partir de las nueve de la mañana cuando desde las primeras horas había servicios precontratados.
Por último, las empresas de transportistas y las agencias de viajes tuvieron que pasar ante la administración para firmar el convenio, pese a los graves daños y pérdidas económicas que representó este lunes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook