Se suicida volquetero en Playa

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuerpo putrefacto de un operador de volquete que había pedido asilo en el encierro de conocido ejidatario, ubicado sobre la prolongación de la avenida Juárez hacia la cárcel pública, fue hallado por un trabajador luego de que éste decidió poner fin a sus problemas sentimentales y de falta de trabajo, colgándose del brazo de la hamaca.


Rufino Rueda Oropeza fue quien descubrió el cuerpo ante los fétidos olores y la gran cantidad de moscas que salían del cuarto aledaño al de él, luego que a las seis de la mañana de este lunes regresó de viaje, informando al propietario sobre lo que ocurrió.
Ante esta situación informaron a la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre el suicidio de quien en vida respondiera al nombre de Ignacio García Balboa, de 43 años, originario de Tabasco, cuyo cuerpo lucía ahorcado con el brazo de la hamaca y sentado en la silla de apoyo, completamente desnudo.
De acuerdo al testigo informa que se fue de viaje al mediodía del sábado, quedándose Ignacio en la habitación que el patrón le dio, luego que le pidió el favor de alojamiento ante la separación con su esposa y haberse quedado sin trabajo hace un mes.
Sin embargo, al regresar a las seis de la mañana de este lunes notó muchas moscas en su ventana y puerta, viendo que provenían del aledaño, así que se acercó sintiendo el olor putrefacto, al asomarse grande fue su sorpresa al notar colgado a Ignacio y en plena descomposición.
Es importante señalar que al lugar arribaron los elementos de la PJE acompañando al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y peritos en criminalística para dar fe del cuerpo.
Dado a lo estrecho de la escalera para accesar a la segunda planta se hizo necesario pedir el apoyo de los paramédicos de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana para que a través de poleas descendiera el cadáver y ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera del reclamo de los familiares.
También es digno precisar que Ignacio García Balboa era operador de volquetes, que estaba en espera de su concesión, pero hace aproximadamente un mes se quedó sin trabajo y dedicó el tiempo a beber alcohol para saciar las penas, de modo que no descartan que bajo los influjos del mismo haya tomado la fatal decisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook