Aumentan daños por los incendios en QR; piden declarar a LC “zona de desastre”

0
15

CANCÚN, MX.- Los incendios forestales han dañado ya unas 11 mil 600 hectáreas en el Municipio de Lázaro Cárdenas, informó el director municipal de Protección Civil, Marvin Pérez.

Desaparece brigadista en la reserva de El Edén

CANCÚN, MX.- Un combatiente de incendios forestales se encuentra extraviado desde el pasado viernes en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guy Adrián Piña Herrera, informó que ya se encuentran buscando a esta persona, quien se extravió en la reserva de El Edén.
Indicó que éste fue contratado para combatir el incendio en ese lugar.
“No aparece”, dijo.
Aunque no pudo identificarlo, mencionó que el sujeto proviene de Kanasín, Yucatán.
“Es una persona contratada para ubicar los incendios en El Edén”, mencionó el funcionario. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

“Ayer llevábamos unas 8 mil, ahora llevamos unas 11 mil 600”, dijo.
Actualmente, añadió, están activos nueve incendios, de los cuales cuatro siguen sin combatir por falta de personal.
Consideró que el Municipio debería ser declarado zona de desastre por la magnitud de los daños y la urgencia de recursos.
“Pero esa es una decisión que compete a otras autoridades”, comentó el funcionario.
Por otro lado, indicó que el área de flora y fauna de Yum Balam ya tiene una afectación de unas 50 hectáreas.
El funcionario fue entrevistado en las puertas de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde el Gobernador Roberto Borge se reúne con diferentes funcionarios federales, estatales y municipales para consolidar el Mando único.
REFORMA publicó que autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas advirtieron que hay una situación de emergencia en esa demarcación del norte del Estado por las conflagraciones.
“Es una situación realmente ya de emergencia”, dijo la secretaria del Ayuntamiento, María de la Cruz Chicatti.
Indicó que el fuego ha siniestrado tres viviendas, dos ranchos y colonias apícolas. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma/Fotos: ReflexAF)




Comentarios en Facebook