CANCÚN, MX.- Al menos cinco personas murieron calcinadas y una se encuentra gravemente herida en un accidente ocurrido en la autopista de cuota Cancún-Mérida poco antes de las ocho de la noche, se reportó este martes.
En el noticiero Enfoque Radio se precisó que de acuerdo con datos preliminares, en el accidente habrían muerto una mujer, tres menores y un bebé, pero se desconocían los nombres de los fallecidos.
Tampoco se tenían los datos personas de la persona que resultó lesionada y que fue trasladada a Mérida, pero se informó que habría sufrido quemaduras de segundo y tercer grado.
Extraoficialmente se mencionó que se trataba de una familia de colombianos residentes en Mérida y que el accidente ocurrió cuando el conductor dormitó y perdió el control de la unidad, que se salió de la cinta asfáltica y dio varias vueltas antes de estrellarse contra una piedra e incendiarse.
Otra versión indica que el accidente habría ocurrido al estallar un neumático, pero aún no hay un peritaje oficial.
La camioneta Toyota (matrícula YZK-6665) en la que viajaban las personas accidentadas quedó totalmente calcinada y había salido de Cancún con destino a Mérida, cuando ocurrió la tragedia a la altura del kilómetro 97 de la autopista de cuota, en el tramo Valladolid-Mérida. (Noticaribe)