Alcanza 100 mdp el gasto para combatir los incendios en QR

0
24

CHETUMAL, MX.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alberto Escamilla Nava, informó que en la presente temporada de incendios se han invertido 100 millones de pesos en su combate en la entidad.


El funcionario dijo que desde el pasado 5 de abril a la fecha, se han siniestrado 33 mil hectáreas en toda la entidad, principalmente en los municipios Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Detalló que la Conafor ha dispuesto de 60 millones de pesos, el gobierno del estado ha informado que ha erogado alrededor de 40 millones, y se está en espera de recursos adicionales por 15 millones de pesos para seguir con las labores, a fin de meter en control los incendios que aún persisten.
Reportó 26 incendios activos en aproximadamente 20 mil hectáreas de vegetación, por lo que ya son más de 33 mil afectadas por el fuego en esta temporada.
Se refirió a las estadísticas de la Conafor, que durante este mes ubican al estado en el segundo lugar con la mayor superficie afectada y en quinto sitio en 2011. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook