Capturan a 3 por asalto a joyería en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres sujetos, que presuntamente con violencia atracaron la joyería “Aimmé”, ubicada en pleno centro de la ciudad de Chetumal, de donde habían sustraído varios lotes de alhajas y dinero en efectivo.


Al filo de las 09:00 de la mañana por medio de las operadoras del número de emergencia 066, se dio a conocer que tres sujetos con pasamontañas y armas cortas habían ingresado al establecimiento ubicado sobre la avenida Héroes entre Plutarco Elías Calles e Ignacio Zaragoza.
En cuestión de minutos, los uniformados arribaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con María Guadalupe del Carmen Aguayo, gerente de la joyería, misma que explicó que justo al momento en que abría el local, tres sujetos se le acercaron con pasamontañas, los cuales portaban armas de fuego.
Del Carmen Aguayo agregó que los delincuentes la metieron a la fuerza al inmueble junto a uno de sus trabajadores, antes de que subieran por completo la cortina de metal. Con la intensión de amedrentar al personal uno de los agresores le dio un golpe en el rostro al empleado Demetrio Pérez Paulino, de 29 años de edad, al que le fracturaron la nariz y le causaron hematomas en el ojo izquierdo, al momento que lo amenazaban de muerte si pedía ayuda.
Los asaltantes vaciaron las vitrinas, todas las alhajas y dinero en efectivo de la caja registradora lo guardaron en dos maletas, para posteriormente darse a la fuga corriendo, sin embargo, uno de ellos en su afán por huir dejo abandonada el arma encima del mostrador.
Durante el operativo los uniformados lograron detener sobre la avenida Lázaro Cárdenas entre Héroes y 5 de Mayo a Argimiro Leiva Leiva, de 42 años de edad, originario de Belice, quien llevaba una maleta con 506 prendas de oro. Sin embargo, para lograr que se detuviera y se rindiera los uniformados tuvieron que realizar disparos con su arma R-15 al aire.
Posteriormente los preventivos lograron ubicar sobre la avenida Plutarco Elías Calles con Benito Juárez, un taxi en el cual dos de los asaltantes que fueron identificados como Jaime Pioquinto Analco, de 39 años de edad, originario de Acapulco Guerrero, y José del Carmen Cervantes Carballo, de 34 años, oriundo de Campeche pretendían darse a la fuga.
Al realizar el recuento de los daños se dio a conocer que fueron 506 prendas de oro, con un valor aproximado a los dos millones de pesos, además de 9 mil pesos en efectivo.
De igual forma fueron aseguradas dos armas de fuego; una pistola calibre 3.80 con tres cartuchos y una 38 súper especial, además de un cargador con 9 cartuchos, dos cartuchos de escopeta, una credencial de elector y dos pasamontañas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook