Cumple 15 años parque Kabah y lo festeja estrenando mural

0
18

CANCÚN, MX.- El 15 aniversario del Parque Urbano Ecológico Kabah fue festejado con la develación de un mural. El acto estuvo presidido por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, y por el gobernador, Roberto Borge.


Otoniel Sala Castro, autor del mural conmemorativo, explicó que se trata de una obra que enaltece la cultura maya, y para su realización utilizó la técnica sepia y los colores terracota.
En el evento se tomó protesta de la nueva mesa directiva del Patronato del Parque Kabah, que ahora será encabezado por el arquitecto Roberto Corona Méndez, quien recibió la batuta de manos del ex presidente municipal, Rafael Lara Lara.
Entre los asistentes al acto estuvieron el cónsul de Alemania, Rudolf Bittorf, Marisol Ávila Lagos, subsecretaria de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Graciela Saldaña Fraire, directora de Ecología municipal.
Con 41.489 hectáreas, el Parque Kabah fue declarado área natural protegida, con categoría de Parque Urbano, el 10 de noviembre de 1995. En su mayoría, está cubierto por vegetación secundaria de selva, con predominancia de los árboles de Jabín, Chicozapote y Ramón.
Los trabajos realizados para el aniversario 15 del Parque incluyeron 610 metros lineales de reja de acero, mil 400 metros lineales de reparación de la cerca con sustitución de postes, colocación de cuatro portones de acceso, 70 metros lineales de mampostería y 100 metros lineales de protectores en accesos y estacionamiento. (Noticaribe)



Comentarios en Facebook