Pagará Asur predial con obra pública en Cancún, dice Alcalde

0
20

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aseguró que la reunión con los representantes del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue positiva, debido a que estarán en una serie de negociaciones para que el adeudo del predial, se pueda traducir en obra pública.


Explicó que la visita que del director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, tuvo resultados favorables para el municipio, al acceder a negociar el pago del predial con las tarifas actuales con miras a hacer obras públicas con los recursos en beneficio de la comunidad.
“Fue una buena reunión. Le vamos a hacer una propuesta diferente económica para el tema de la basura y hay la oferta de ellos de coadyuvar en diferentes obras en la ciudad”, afirmó Ricalde Magaña.
Insistió que en breve presentarán las propuestas para los proyectos y los montos de inversión que se canalicen a Cancún, y recalcó que los locales comerciales al interior del aeropuerto pagan la licencia de funcionamiento lo mismo que los concesionados, y señaló que el AIC pagará más.
Aumenta ayuntamiento personal en combate
Respecto a los incendios forestales, destacó que el mando único que quedó instalado el martes tiene el control, y que los municipios son coadyuvantes, sin embargo indicó que el ayuntamiento ha incrementando el personal ya que tienen entre 120 y 150 personas de jardinería en varios turnos y reconoció que no existen los recursos suficientes para combatirlos y que por lo regular en estos casos es la misma naturaleza la que contribuye a sofocarlos.
Señaló que la “lluviecita” del martes ayudó un poco, pero que hay zonas como el de “El Silbido” que es un incendio de gran tamaño, pero inaccesible por lo que no es fácil contrarrestarlo, mientras que las lluvias importantes se esperan hasta en cinco o seis semanas, pero que son sólo pronósticos.
Explicó que los incendios activos son: en “El Faisán”, “San Jorge” y “El Silbido” que es el más grande, de acuerdo a los datos de la autoridad municipal la afectación es de más de dos mil 800 hectáreas.
Destacó que en Benito Juárez no hay contingencia por los incendios forestales, lo que tiene que ver con la respuesta que se ha dado al problema contrario a lo que ocurre en Lázaro Cárdenas, debido a que aquí se tiene a gente del área de jardinería, policía, pipas de agua y continúan trabajando y que lo único que se ha hecho para mejor control es sumarse al mando único que está a cargo de la Sedari. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook