Se queda Playa sin agua

Posted on mayo 18, 2011, 11:55 pm
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) arrastra un rezago “de varios años” en el mantenimiento de la maquinaria de la zona de captación de agua potable, señaló personal de la paraestatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un nuevo “problema técnico” que dejó sin agua a toda la ciudad, por cuarta vez en lo que va del año.

Desabasto durará 72 horas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las siguientes 72 horas habrá desabasto de agua en Playa del Carmen, por lo que el gerente de Capa Arturo Castro Duarte hizo un llamado a la población para que dosifiquen el vital líquido.
La tarde del pasado lunes surgió un desperfecto en el ramal del suministro de electricidad que abastece a los pozos de la zona de capacitación.
Se detectó que había 35 aisladores de energía con problemas lo que representó la perdida total de energía eléctrica en los pozos. Arturo Castro manifestó que para efecto de llevar a cabo las reparaciones, entraron a la zona de captación brigadas de capa y de la comisión federal de electricidad.
En cuanto al desabasto el funcionario precisó que dado que gran parte de las casas y comercios de la ciudad cuentan con depósitos como tinacos y cisternas, el desabasto no se sentirá a menos que derrochen el líquido. (Fuente: Enfoque Radio)

Desde la tarde de ayer 25 aisladores en el equipo de bombeo de la zona principal de captación dejaron de funcionar, y para el día de hoy los 50 mil usuarios amanecieron sin agua.
El desperfecto fue catalogada por el gerente de CAPA, Arturo Castro Duarte, como un “un problema serio”. Elementos de la CFE y la CAPA entraron a realizar los trabajos de compostura de los aisladores de energía, que tienen la función de regular el voltaje de luz.
Trabajadores de las dos entidades que laboraron en la zona de captación describieron que existe la falta de mantenimiento “de años”, que ha provocado que constantemente se descomponga el equipo eléctrico y los 21 pozos de rebombeo aledaños a la zona principal de captación.
El mismo Castro Duarte dijo que “por las características de la zona -casi ocho kilómetros hacia el poniente- que es un lugar muy seco cuando no hay lluvias, puede generar la acumulación de polvo y puede fallar con cierta frecuencia”.
Capi Madera Gil, superintendente de la CFE, corroboró la asistencia que dio a la CAPA para regresar la energía eléctrica a la zona, pero ni él ni Arturo Castro dieron a conocer el costo de esta reparación, que se suma a las otras tres anteriores que ha tenido el organismo encargado del suministro del agua.
El titular de la CAPA, dijo desconocer lo dicho por los trabajadores, pero anunció que este fin de semana se tendrá el dictamen técnico de la situación que guarda la zona de captación para determinar la inversión que se habrá de hacer para sustituir el equipo necesario para garantizar el abasto de agua. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook