Debe comparecer jefe policiaco por liberar a narcojúniors: regidor

0
19

CANCÚN, MX.- El regidor Rafael Quintanar consideró que el secretario de Seguridad Pública, Armando Álvarez Morales, debe comparecer, luego de la anómala liberación de las jóvenes, entre ellas, Fernanda García Altoaguirre, hija del magistrado presidente del Teqroo, que el sábado pasado fueron detenidas en posesión de drogas y un arma, junto a otros tres hombres.


Quintanar dijo que no ha quedado clara la situación de cómo los jóvenes fueron liberados y “creo que tienen que darnos una respuesta clara para que no quede en tela de juicio la administración municipal”, señaló.
El Concejal agregó que de hay muchas inconsistencias en el caso “por la actuación que tuvo la propia Policía Judicial del Estado, la participación de Seguridad Municipal”; sin embargo, reiteró que “al final de cuentas quien debe verter información es el propio Secretario (Armando Álvarez) y será el cuerpo colegiado que determine lo que ocurrirá. Es un tema que está en la mesa y que se tendrá que aclarar”, enfatizó.
Comisión de Seguridad no ha presentado agenda de trabajo
En otro tema, Rafael Quintanar comentó que a más de un mes de iniciada la presente administración, es necesario que la Comisión de Seguridad Pública dé información sobre varios puntos, como el programa de capacitación, la estrategia de policías de barrio, la policía turística.
Por su parte, el regidor Sergio Flores comentó que la titular de la Comisión de Seguridad Pública, Lorena Martínez Bellos, está solicitando la comparecencia del Secretario de Seguridad, Armando Álvarez, y “está en su derecho de citar al Secretario (…) pero hasta ahora no ha dado ninguna información, no sabemos en función de que pide la comparecencia”.
Agregó que aunque se tienen 90 días para hacer un planteamiento de trabajo, la encargada de la Comisión de Seguridad Pública no ha presentado a los regidores “una información de lo que ella ha estado vigilando”; agregó que “los regidores tenemos la obligación de hacer una agenda de trabajo, debemos reunirnos por lo menos dos veces al mes para informar nuestra agenda”, en ese sentido, comentó que es necesario saber cuál es la agenda de Seguridad Pública.
Ayer Lorena Martínez Bellos, encargada de la Comisión de Seguridad Pública, y varios regidores más, realizaron una visita y un recorrido a las instalaciones de la corporación policíaca, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Armando Álvarez Morales. En ese contexto, el regidor Roger Cáceres Pascasio, reconoció el trabajo realizado por Armando Álvarez, de quien dijo se encuentra realizando una labor responsable, debido a las condiciones en las que encontró la corporación. Además de que consideró urgente obtener recursos para la adquisición de equipo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook