Llaman a pagar tenencia… o atenerse a las sanciones

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Exhorta el recaudador de rentas de Solidaridad, Noé Martínez Novelo, a los propietarios de vehículos que no han cumplido con el pago de tenencia para que acudan a regularizar sus unidades y eviten que una vez que concluya la prórroga otorgada para este pago e inicien los operativos de revisión, puedan ser sancionados; explicó que alrededor del 48 por ciento de los dueños de vehículos no han cumplido con ese impuesto.


El funcionario estatal destacó que en toda la Riviera Maya, que integran los municipios de Solidaridad y Tulum, existe un padrón de 51 mil vehículos automotores, esto sin contar los que no están registrados o tienen placas de otras entidades federativas del país.
Asimismo, recordó que hasta el cierre de la fecha en la que terminó el periodo para cumplir con el pago de tenencia -31 de marzo- habían cumplido con esta obligación aproximadamente el 52 por ciento de los propietarios de unidades.
Esto significa que actualmente aún faltan por regularizarse un promedio del 48 por ciento del padrón total de vehículos registrados en ambos municipios.
Por lo anterior, Noé Martínez citó que los propietarios de vehículos que no han acudido aún a efectuar su pago tendrán la oportunidad de hacer hasta el 30 de junio, toda vez que la Secretaría de Hacienda otorgó una prórroga que concluirá hasta el próximo 30 de junio.
Adicional a lo anterior, destacó que la oficina Recaudadora de Rentas de esta cabecera municipal también hizo la extensión del horario en sus cajas recaudadoras para el pago de tenencia vehicular.
Las cajas estarán abiertas en horarios de ocho de la mañana a 19:00 horas -de lunes a viernes- mientras que los sábados lo están de las 08:00 horas a 13:00 horas.
El recaudador de rentas de este municipio reiteró la invitación a todos los propietarios de vehículos que aún no han efectuado el pago de tenencia, para acercarse a la Recaudadora y cumplir con esta obligación a fin de evitar que más adelante puedan ser sancionados, toda vez que al término del plazo que se otorgó de prórroga iniciarán los operativos de verificación y por ende, quien no haya cumplido sería sancionado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook