Revisan refugios anticiclónicos

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal de Solidaridad inició la supervisión de los refugios anticiclónicos, para tenerlos listos antes de la temporada de huracanes en el Caribe mexicano. Oficialmente este período arranca el primero de junio.


Esta acción oportuna forma parte de las políticas públicas de protección civil del presidente municipal, Filiberto Martínez, que tienen el objetivo de proteger a la ciudanía y responder con rapidez a las posibles contingencias que se presenten en la temporada de fenómenos hidrometereológicos.
Personal del Instituto de Protección Civil implementa la estrategia desde el 17 de mayo y se mantendrá hasta el 26 de mayo. Los refugios que presentaran observaciones tienen el tiempo requerido para solventarlas, puesto que el objetivo es trabajar conjuntamente, de forma eficaz e inmediata para garantizar la seguridad de la población.
Al concluir el proceso de revisión, los 52 refugios deberán estar certificados, como parte del acuerdo tomado por el grupo interdisciplinario para garantizar la seguridad de los solidarenses. Esta acción es en cumplimiento de los compromisos de campaña de Filiberto Martínez.
En el marco de la cultura de Protección Civil, los recorridos de supervisión se llevan a cabo en dos grupos, a fin de ubicar y actualizarlos, concluyendo con una reunión de evaluación en la que se analiza el estado en el que se encuentran.
De los 52 refugios anticiclónicos municipales, se ha verificado el 50 por ciento. Es el caso del Templo Adventista ubicado en la colonia Colosio, con capacidad para 50 personas; la Escuela Primaria Adriana B. Cupul Itzá, ubicada en la colonia Nicté-Ha.
Los refugios, divididos en escuelas y templos, tienen capacidad para nueve mil cincuenta personas. Además de los veinticinco auto-refugios del sector hotelero, con capacidad para trece mil seiscientos cuatro turistas.
Se verifican las características, el estado en que se encuentra la estructura y otros aspectos que garantizarán la integridad de la ciudadanía.
Además del Instituto de Protección Civil, participa la dirección de Educación y Bibliotecas, la dirección de Salud; la coordinación de Asuntos Religiosos; la Secretaría de Servicios Educativos y Culturales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el sector naval de Cozumel; el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook