Tiene 25 patrullas Policía de Cancún… ¡para toda la ciudad!

0
16

CANCÚN, MX.- Para la vigilancia del principal destino turístico del País, la Policía Preventiva Municipal cuenta con 25 patrullas.


“En el área de tránsito para toda la ciudad nada más hay solo siete patrullas, para el área de seguridad pública de toda la ciudad hay 25 patrullas”, dijo la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Lorena Martínez Bellos.
“Es un escenario bastante crítico”, lamentó.
Los regidores que integran esta Comisión se reunieron con el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica y Tránsito, Armando Álvarez Morales.
“El parque de vehículos fuera de servicio es tremendo. Son más patrullas las que están fuera de servicio, que las brindando un servicio”, dijo Martínez Bellos.
Indico que unas 100 unidades están descompuestas, de las cuales se pueden rescatar varias y el resto vender como chatarra para adquirir otros vehículos.
Mencionó que se requiere de una inversión de 15 a 20 millones de pesos para comprar nuevas patrullas.
De igual modo, informó que de 45 motopatrullas sólo funcionan 15.
Mencionó que cada mes, la Dirección de Tránsito genera ingresos por 6 millones de pesos, y que la propuesta seria que 2 millones se inviertan para adquirir patrullas hasta completar unas 80.
Indico que también se requiere armamento y mejorar las instalaciones de la SMSP. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook