Admiten baja en reservaciones para el verano por inseguridad

0
22

CANCÚN, MX.- Ante una reducción de reservaciones para el verano y las afectaciones que provoca la lucha contra el narcotráfico, principalmente en el Norte del país, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, informó que propondrán a su similar federal que se realice una campaña de promoción en Estados Unidos y Canadá, para mejorar la percepción del Caribe Mexicano que vive una situación diferente en temas de seguridad.


“En que la Secretaría de Turismo federal y también por supuesto la estatal hagamos algo. Hacer una campaña sobre todo en Estados Unidos y Canadá, para tratar de amortiguar esta situación”.
Esta propuesta es respaldada por los empresarios restauranteros y hoteleros, así como los directores de los fideicomisos.
Mientras el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) Jesús Almaguer Salazar, indicó que las compañías aéreas deben también mencionar que el costo de las tarifas aéreas tiene que ver con la reducción de pasajeros, y no solo es por la percepción de inseguridad.
“Se debe en una parte al factor económico a la percepción de crisis que hay, la gente está mucho más sensible, la presidenta de las Líneas Aéreas te lo puede ratificar a las altas tarifas y la poca disponibilidad de asientos, se está especulando muchísimo por parte de las líneas aéreas con el destino”.
A nivel general existe una baja en el flujo de pasajeros del 6%, pero obedece a temas económicos, de inseguridad y de tarifas aéreas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook