Presentan a violadores de niña

0
17

CANCÚN, MX.- Están confesos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y su declaración los puede a llevar a purgar una condena de entre 30 y 50 años, que es lo que contempla el Código Penal del Estado para quien viola a una menor de edad.


El viernes, autoridades de la Fiscalía de Delitos Sexuales dieron a conocer oficialmente los nombres de los dos sujetos, que bajo engaños mantenían relaciones sexuales con una menor, que tiene 15 semanas de embarazo.
Los presuntos responsables responden a los nombres de Jeremías Sebastián Tomás y Cristóbal Salas, alias “Jony” o “El Tito”, ambos de 21 años de edad y originarios de Chiapas.
A estas personas se les inició la averiguación previa 155/2011 por el delito de violación y corrupción de menores en agravio de K.E.G.M. Las autoridades del MPFC señalaron que la menor tiene 12 años y no 11, como la primera información que trascendió sobre el caso, y además que cuenta con 15 semanas de gestación.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dio a conocer que los hechos se registraron en una cuartería de la Región 220.
Fue el padre de la menor quien acudió ante las autoridades judiciales para solicitar apoyo, toda vez que cuando llegó a su domicilio la encontró sosteniendo relaciones sexuales con uno de los sujetos.
Una vez que la menor fue asegurada y valorada psicológicamente por el personal de la fiscalía, se descubrió que a uno de estos sujetos lo veía como su novio.
Los individuos, quienes vivían frente al domicilio de la menor, aprovecharon que se quedaba sola para hacerle plática.
Uno de los sujetos, el que según era su novio, le regalaba muñecos de peluche o le daba dinero, con el fin de sostener relaciones sexuales con ella.
Este sujeto se iba a trabajar a la Riviera Maya, lo que aprovechaban los otros dos individuos para forzarla a sostener relaciones sexuales.
La menor declaró que los otros sujetos la forzaban a que tuviera relaciones sexuales con ella, porque la amenazaban de que si no lo hacía la iban a acusar con su tía, su papá y su novio. Lo hacía por temor a que se lo dijeran.
La fiscalía informó que se le encontró a la menor un papel en el cual los sujetos le especificaban los días que le tocaba sostener relaciones sexuales con cada uno. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook