Tras balaceras, se reúne Villa con Alcaldesa para analizar seguridad

0
22

TULUM, MX.- Durante poco más de 30 minutos, el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, sostuvieron una reunión a puerta cerrada, la mañana del viernes; a su salida el funcionario mejor conocido como el general Villa, no proporcionó ninguna entrevista, y fue su vocero Gerardo Campos López, quien respondió a las preguntas de los reporteros.

Que mejorará seguridad en Tulum

TULUM, MX.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, en donde estuvieron los mandos policíacos locales para hablar del tema de la seguridad en el municipio.
Lo anterior luego del secuestro de un ejidatario que derivó en tres balaceras en distintos puntos de la ciudad, una de éstas en el interior de la comandancia de la policía municipal, con resultado de tres personas detenidas.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo que durante el encuentro, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, dio a conocer que tras los mencionados sucesos, todo había vuelto a la normalidad y en orden en el municipio de Tulum.
Con relación a la balacera en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística (DGSPTByPT), sostuvo que la autoridad facultada para dar los detalles en torno a estos hechos, es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Fuente: Enfoque Radio)

El jefe de prensa aseguró que la tranquilidad y seguridad está garantizada en Tulum, y que las visitas que el alto mando policíaco realiza en todos los municipios son con la finalidad de conocer de cerca y directamente con los presidentes municipales la problemática actual en materia de seguridad.
Sobre los hechos registrados el pasado miércoles en torno a la balacera, dijo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien deberá proporcionar esa información y los avances sobre las investigaciones, pues la presencia de policías estatales desde el momento de los hechos como hasta ahora, es sólo para apoyar los operativos, sobre todo reforzarlos.
En cuanto a la reunión privada entre la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública no se dieron detalles al respecto, aunque trascendió que fue sobre las medidas y operativos que realizarán tanto la policía municipal como la estatal en coordinación con las corporaciones y fuerzas federales para reforzar las acciones en materia de seguridad en este noveno municipio.
Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando el jefe de la policía estatal arribó en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, eran al menos 20 agentes policíacos que lo escoltaban y quienes se desplazaban a bordo de seis unidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook