Aplican pruebas de confianza a secretarios de Gobierno

0
9

CHETUMAL, MX.- El secretario de gobierno de Quintana Roo, Luis González Flores, será uno de los siete funcionarios del ramo en todo el país, que estará en el segundo grupo que se someterá a las pruebas de confianza en el Centro de Evaluación, Control y Confianza, en la sede del Sistema Nacional de Seguridad Pública del centro del país.


Son siete secretarios de gobierno que ya están programados para realizar estas pruebas. Ocho ya fueron evaluados y aún faltan otros 17 en solicitar su cita para someterse a estos exámenes.
Los funcionarios que serán evaluados corresponden a los estados de: Aguascalientes, Baja California, Colima, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Por ser los encargados de la política interna de sus respectivas entidades federativas, están directamente involucrados en actividades, asesoría y manejo de información sensible vinculada a seguridad pública. Además de que son los responsables de la operación de los C3 en sus respectivos estados.
Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo en su momento que los secretarios de gobierno deben ser los primeros en presentar las evaluaciones de control de confianza. El sustento legal a escala federal, es el que se firmó con el Acuerdo por la Legalidad y la Justicia en 2008.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 48 % de los altos mandos estatales en Seguridad Pública y procuración de justicia en el país, no se han sometido a los exámenes de control de confianza.
En el caso de Quintana Roo, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, ya fue examinado, él relató que los exámenes le fueron aplicados durante dos días.
La operación del C3 según la última versión de las autoridades estatales de Quintana Roo, entraría en operación a fin de este mes de mayo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook