CANCÚN, MX.- La ex jefa de Servicios, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Sandra Gabriela Reyes Luna, denunciada en enero pasado por un grupo de trabajadores por usurpar funciones al presentar título y cédula profesional falsas, fue detenida en la ciudad de México mediante orden de aprehensión y trasladada a Cancún en un vuelo comercial por elementos de la Policía Federal e ingresada a la cárcel de este polo turístico alrededor del medio día del viernes.


Sin embargo, trascendió que el juez de la causa le concedió libertad bajo caución y a unas horas de haber ingresado al penal, abandonó la cárcel para enfrentar su proceso afuera pues, al parecer, el delito por el que se le detuvo no es considerado grave.
Fuentes confiables de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que el jueves por la noche fue detenida en la ciudad de México una mujer de nombre Sandra Gabriela Reyes Luna, a raíz de una denuncia que presentó la contraloría interna del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel central, por presunto uso de documentos falsos.
En ese sentido, que se inició la averiguación previa correspondiente desde finales del año pasado e incluso, las fuentes recordaron que este hecho, fue denunciado también públicamente por los diarios POR ESTO!, apenas el 12 de enero con fotografías que ya estaban en manos del Ministerio Público y que se estaban analizando para verificar su autenticidad, ya que con estos papeles presuntamente dicha persona había obtenido el puesto de Jefe de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el Estado de Quintana Roo.
Con ello, un grupo de trabajadores del propio IMSS hicieron la denuncia ante la contraloría interna en noviembre del 2010 y posteriormente al ver que dicha querella no avanzaba, la hicieron del conocimiento público a través de POR ESTO! de Quintana Roo el 12 de enero de este 2011.
En esa ocasión, los trabajadores del IMSS exigieron la intervención urgente de la contraloría interna de la dependencia, para frenar una serie de irregularidades y corrupción que se ha estado acrecentando con los nombramientos de nuevos jefes de áreas.
Entre estos estaba precisamente el de la prestaciones económicas que había recaído en manos de Sandra Gabriela Reyes Luna, quien se ostentó para ese entonces como licenciada en administración de empresas con una cédula profesional que ante el Sistema del Registro Nacional de Profesionistas corresponde a otra persona de nombre Eugenia Espinosa Mayoral.
Lo anterior lo notificó la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Profesiones mediante expediente DE/802/09/QRR, como respuesta a la petición de búsqueda que hizo el propio IMSS mediante oficio AGP-1584/10 para que se verificara la cédula profesional 2910171 que es la que presentó Reyes Luna.
En dicha respuesta la SEP notifica que no se tenía antecedentes para que Sandra Gabriela Reyes Luna ejerciera como licenciada en administración de empresas, ya que dicha célula pertenece a Eugenia Espinosa Mayoral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook