Limpian playas de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Cientos de voluntarios participaron en la quinta jornada de limpieza de playas de Cancún, en la que fue recolectada aproximadamente una tonelada de basura, principalmente envases de PET, informó la directora municipal de Ecología, Graciela Saldaña.


Señaló que esta jornada de limpieza abarcó 25 puntos desde Puerto Juárez, en el norte de la ciudad, hasta Playa Delfines, en el kilómetro 18 de la zona hotelera.
“Recolectamos de botellas de PET 4 mil 988 piezas; de corcholatas, 2 mil 226; de colillas de cigarro, 25 mil 040; de botellas de vidrio, 190, así como 60 kilos de diversos desechos como bolsas de frituras y 30 piezas de aluminio”, dijo Saldaña.
Señaló que esta jornada, no solo incluyó las playas, sino también zonas de mangle del Sistema Lagunar Nichupté, también en la zona hotelera.
Destacó la participación de niños y jóvenes que están atentos cada año a esta convocatoria para la limpieza de las playas.
“Hubo unos 420 niños y jóvenes”, mencionó.
La participación los niños y jóvenes, explicó, fue tanto de alumnos de escuelas públicas como privadas, así como de empresas turísticas.
Mencionó que esta jornada abarcó por segunda ocasión el cuerpo de agua del sistema Lagunar Nichupté.
“El año pasado sacamos desde lavadoras hasta barcos, pero ahora no hubo nada de eso”, comentó.
Por otra parte, indicó que el Instituto Mexicano Tecnológico Del Agua realizó un diagnóstico sobre la contaminación del Sistema Lagunar Nichupté, en particular de la laguna Bojórquez.
“A partir de este estudio, se emprenderán las acciones para su saneamiento”, expresó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma/Fotos: Reflex AF)

Comentarios en Facebook