Postergan ejidatarios de Playa inversiones en mercado inmobiliario

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ejido Playa del Carmen no descarta la posibilidad de ingresar al negocio del giro inmobiliario, con la construcción de vivienda habitacional, aunque se realizó una investigación y arrojó que, cuando menos en este destino, el mercado está deprimido y por ello, se esperará a que haya mejores condiciones para entrar a ese tipo de inversiones, destaco Walter Puc Novelo, presidente del Comisariado Ejidal.


Entonces, dijo, si el mercado esta deprimido en Playa del Carmen pues en general en la Riviera Maya debe encontrarse de manera similar. Es así, que destacó, no es una situación del Ejido.
Por lo anterior, explicó que por el momento, el Ejido Playa del Carmen continuará con el proyecto de lotes denominado “Joya Real” y posteriormente, de mejorar las condiciones, verán la posibilidad de “entrar al negocio de las casas”.
Por otra parte, en lo que respecta a la cartera vencida que tiene el Ejido Playa del Carmen, Walter Puc explicó que esto se debe evaluar y reorganizar una gran cantidad de expedientes. Esto implica una tarea, una labor administrativa que no se puede llevar a cabo, por así decirlo, en un mes.
Manifestó que se han venido evaluando, rehaciendo expedientes, “se está trabajando y nos ha costado más tiempo del que esperábamos pero va caminando”.
De esa manera, Puc Novelo estimó que la recuperación de la cartera vencida que asciende a unos 50 millones de pesos, iniciará aproximadamente en un mes o mes y medio, cuando sea lanzado un programa de regularización a todos aquellos que cuentan con un lote en el Ejido y que aun tengan adeudos.
Para concluir, el comisariado Ejidal reitero que la cartera vencida que tiene el Ejido Playa del Carmen continua siendo de entre 40 y 45 millones de pesos, es decir, una cantidad bastante considerable. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook