PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, destacó que los puentes vehiculares superiores, construidos sobre el Bulevar Playa del Carmen pueden ser utilizados por todo tipo de vehículos, excepto vehículos pesados.
Lo anterior, dijo, se debe a que los puentes tienen carriles de incorporación hacia los carriles laterales o bien, de los carriles laterales hacia el puente.
En ambos casos los dos carriles son muy angostos, espacios pequeños que al circular un vehículo pesado, de carga pudiera quedarse varado, presentar algún problema en la circulación y, es justo por este motivo que se esta prohibiendo la circulación de unidades pesadas sobre esa vía.
Pero en general, abundo, la circulación es para todos los vehículos, obviamente, tienen que tomar sus medidas preventivas, respetar el Reglamento de Tránsito para que no pudiera haber ningún problema.
Los limites de velocidad sobre los puentes, comenta es de 80 kilómetros y 60 kilómetros cuando se incorporan a algún carril lateral.
En lo que respecta a la señalización de esos puentes, mencionó que esta se encuentra ya al 90 por ciento, de hecho, explico se han hecho algunas observaciones a la SCT y esta dependencia federal ha estado cumpliendo con esas observaciones y adecuando en caso necesario, incluso, incrementando el camellón central en algunos casos para prevenir accidentes.
Del Ángel Campos dijo también que durante diversos horarios, se realiza sobre esos puentes el Operativo Carrusel que va marcando la velocidad de los vehículos, sobre todo porque es un área de 60 y 80 kilómetros por hora, pero existen automovilistas que podrían levantan hasta 100 o 120 y eso seria muy riesgoso, finalizó diciendo el jefe policiaco en Solidaridad. (Fuente: El Quintanarroense)