Negará comuna permisos para construir más “minicasas” en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La administración municipal de Solidaridad, prometió no dejar que se construyan “mini-casas” de interés social en el municipio, por lo que el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, destacó que ya rechazó dos proyectos que pretendían construirse sin cumplir con las medidas, pero además, les estará exigiendo “un poco más” de lo que establece la normatividad, para que destinen terrenos para áreas verdes.


También prometió que hará cumplir el reglamento de imagen Urbana, para los ciudadanos mantengan limpio el frente de sus casas y una vez al año pinten las viviendas, se sancione a los grafiteros y a quienes utilizan los tiraderos clandestinos
de basura. El edil sostuvo que en lo que va de la administración municipal, no se ha autorizado ningún desarrollo habitacional y los que están en construcción, cuentan con permisos expedidos por la pasada administración. “En esta administración ningún fraccionamiento, que no cumplan
con las normas mínimas y un poquito más; eso es lo que yo estoy haciendo, le he dado instrucción directa al director de Desarrollo Urbano hasta ahorita en este mes y cachito, no se ha autorizando ningún fraccionamiento, lo que ustedes vean no lo hemos autorizado, y si me llego a equivocar que me lo digan para que vea entonces quién me está engañando porque esa es la
instrucción”, sostuvo. Recalcó que al empresario que le interese construir casas, deberá ajustarse a esta disposición, para que los ciudadanos del municipio aspiren a tener cada vez una mejor calidad de vida. “Que Silvia venga, y me diga que el Plan Director, le permite construir 60 casas por hectáreas pero quiero construir 120; le voy a invitar a Silvia a que no construya 60 que construya 50, y dame un poquito más de espacios verdes, pero es que la ley me permite 60, si pero sí tu no construyes 50, yo no te doy permiso para construir y si no quiere a lo mejor no construye, no puede construir arriba de lo que marca la norma”, insistió.
El munícipe comentó que esto no quiere decir que este frenando el desarrollo y mucho menos, por el hecho de que se le quite la oportunidad a las familias de adquirir un desarrollo, porque hay gente que necesita vivienda, porque más del 30% de las casas de los fraccionamientos, están desocupadas.
“A lo mejor nos llegue de aquí a diciembre y no otorguemos ningún fraccionamiento a la autoridad no le preocupa ese tema, pero entonces Filiberto tu estas frenando porque la gente demanda, pero más del 30% de los fraccionamientos no están ocupados, entonces no pueden decir que no hay, la gente ha venido, no, porque sí hay, pero no vamos nosotros a permitir más construcciones que rompan las norma”, enfatizó.
Explicó que ya han acudido ante la autoridad dos fraccionadores que pretendían construir sin cumplir con las normas, a los que ya se ha negado la licencia de construcción, por ese motivo.
“Han venido dos fraccionadores pidiendo este tipo de cosas que de alguna manera se estila, y le digo no, no para que el 10 se me convierta en área verde; ayuda a la comunidad, no se trata de un capricho, se trata de una responsabilidad para cuidar el entorno y cuidar el desarrollo del compromiso que hay de poder ofrecer el espacio más dignos y poder elevar aunque sea en un granito la calidad de vida de los solidarenses”, destacó.
Respecto al reglamento de imagen urbana, mencionó que en este momento su gobierno está dando tolerancia a los ciudadanos, en cuanto a ciertos aspectos contenidos en el reglamento, que no se están normando, pero va a pasar este tiempo de gracia, para luego pasar al cumplimiento del mismo. Indicó que por esa razón, su administración está poniendo la muestra de la parte que le corresponde atender, como es el caso de mantener al día los servicios de recoja de basura, limpieza de calles y pintura, así como la limpieza de predios que funcionan como tiraderos de basura clandestino, y la conservación de áreas públicas.
“Yo ya puse la muestra, después de este tiempo voy a aplicar el reglamento a la gente que no quiera a su municipio, que no quiera a Solidaridad, el reglamento es muy estricto con los basureros clandestinos, la gente que va y tira la basura al aire libre, también los tenemos detectados”, soslayó. Al señalar que “Roma no se hizo en un día”, mencionó que con ello, se combatiría el municipio en un lugar en el que dé ganas de vivir, con un aspecto agradable y de armonía.
“Para poder apoyar a la comunidad que realmente de gana de vivir en donde estas, porque nos quejamos de los parques infantiles están rotos, pero vuelvo a decir que Roma no se hizo en un día, estamos entrando y tratando de ajustar todas las situaciones para que el ciudadano tenga una respuesta y que el gobierno actúe como debe de hacer, el tema es que vaya el secretario del ayuntamiento, el director, que vaya y que tengan conciencia de la responsabilidad que tienen como servidores, se ha ido metiendo la gente,hay que entrarle”, acotó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook