Suman 40 mil hectáreas consumidas por incendios

0
20

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ubicó al estado de Quintana Roo como uno de los tres estados del país con mayor superficie afectada por incendios forestales.


El delegado en el estado de la CONAFOR, Alberto Escamilla Nava, indicó que hasta ahora hay casi unas 40 mil hectáreas afectadas por el fuego.
“Este es un año critico, lo habíamos previsto mucho antes de que iniciara la temporada de incendios de hecho somos prioridad nacional pues hay más de dos millones y medio de hectáreas en alto riesgo y lo que nos está sucediendo simplemente es descuido en el uso del fuego por parte de la gente”.
En el reporte nacional de la CONAFIR se señala que son los estados de Coahuila, Chihuahua y Quintana Roo, los que más superficie afectada registran a causa de los incendios forestales.
Alberto Escamilla Nava, agregó que en Quintana Roo los ayuntamientos con el mayor número de incendios son Othón P. Blanco, José María Morelos y Benito Juárez y los que tienen la mayor superficie afectada son Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Bacalar.
Dijo que en esta temporada de incendios 2011, la entidad lleva un acumulado de más de 111 incendios con 40 mil hectáreas siniestradas, de las cuales, el 10 por ciento estiman es selva media y arbolado adulto.
El delegado informó que al último corte, la zona Norte del estado tiene 9 incendios activos con una superficie afectada de más de 7 mil hectáreas de vegetación y el Sur y Centro reportaron 11 incendios con más de 13 mil hectáreas siniestradas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook