Confirman nuevo recurso contra el INEGI en la SCJN

0
23

CHETUMAL, MX.- Raúl Labastida Mendoza, consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo, señaló que se interpuso un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se restituyan las 191 comunidades que el INEGI le quitó al estado en su último censo.


“Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, recurrimos nuevamente a la corte para pedir de que nos otorgue la suspensión ante la afectación del INEGI que desaparece 191 comunidades del territorio quintanarroense, y que no nos suspendan las participaciones federales que nos corresponden por esos más de 27 mil habitantes y se nos restituya en tanto se determina por sentencia, lo que por derecho nos corresponde y señala la ley”.
Raúl Labastida Mendoza, agregó que al eliminar el INEGI a estas 191 comunidades del territorio quintanarroense, hay una afectación en las participaciones que el gobierno federal envía al estado.
“Por lo que estamos luchando es que el ejecutivo federal al cumplir con el mandato, no siga una cadena de errores y afecte a un Quintana Roo que es motor de la economía en el Sureste del país”.
El consejero jurídico del Poder Ejecutivo considero que el INEGI no ha respetado el orden legal y la Constitución Política Federal lo que insistió afectó los intereses de Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook