Hacen encuesta para enterarse que inseguridad es la principal preocupación ciudadana en BJ

0
13

CANCÚN, MX.- De acuerdo a una encuesta aplicada por la Secretaría Técnica del ayuntamiento de Benito Juárez, para conocer la percepción ciudadana sobre algunos problemas que aquejan al municipio, el 60 por ciento de los ciudadanos encuestados apunta que el mayor problema es la inseguridad, al que le sigue la falta de empleo y los servicios públicos, según informó el titular del área César Augusto Castro Sahui.


La encuesta se aplicó como parte del proceso del diseño del Plan Municipal de Desarrollo, dijo el funcionario, quien detalló que el universo de aplicación del cuestionario fue de 900 ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad.
De acuerdo a las opiniones vertidas por la ciudadanía, en Seguridad Pública, los encuestados coincidieron en la necesidad de contar con más patrullaje, casetas y vigilancia. En concordancia con ello, explicó Castro Sahui, para el Plan municipal, en el gabinete de Seguridad Pública se estarán planteando tres estrategias principales: la profesionalización de los cuerpos policiacos, la mejora de la infraestructura y la adquisición de mayor equipamiento; y, finalmente, la prevención del delito.
En este sentido, el Secretario Técnico destacó que a partir de este año se asignaron recursos para la prevención del delito, y es que para el entrevistado, hay una ruta clara en l conducta delictiva, que empieza con la violencia familiar, luego la callejera, la delincuencia común y finalmente la organizada; por lo que dijo, es importante que el DIF y las direcciones de Cultura y Deporte lleven a cabo actividades enfocadas al desarrollo y convivencia de los jóvenes.
El Plan Municipal contempla cinco ejes: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Finanzas, Administración, Gobierno y Servicios Públicos e Infraestructura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook