Pedirá comisión informe sobre recursos para Seguridad Pública

0
19

CANCÚN, MX.- La regidora de la comisión de Seguridad Pública, Lorena Martínez Bellos, comentó que entregará al presidente municipal el resultado del recorrido efectuado la semana pasada por las instalaciones policiacas; además de que solicitará información sobre los recursos federales destinados a la policía municipal con motivo de la Conferencia de las Partes (COP-16), así como sobre los simuladores de tiro y manejo que se habrían adquirido en la administración del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez.


La semana pasada, los regidores de la comisión de Seguridad Pública realizaron un recorrido por la corporación, en donde detectaron que sólo se contaba con 32 patrullas operando, en la Policía Municipal; y siete en la Dirección de Tránsito, por lo que la ciudadanía de Cancún y Benito Juárez está “prácticamente indefensa”, expresó Martínez Bellos, quien agregó que también es notoria la falta equipo y de instalaciones adecuadas.
En ese sentido, la Concejal afirmó que es necesario gestionar recursos para ir cubriendo las necesidades de Seguridad Pública: “yo creo que aquí los ciudadanos junto con el municipio, regidores, la federación y el estado tenemos que ponerlos las pilas, a trabajar y ver de dónde bajamos recurso para poder dotar a la corporación de todo lo que requiere para que se le pueda brindar un mejor servicio y protección a toda la ciudadanía”.
Martínez Bellos reconoció que desconoce el monto de los recursos o del apoyo recibido por el municipio en noviembre pasado, con motivo de la COP 16, ni tampoco sabe si se adquirieron los simuladores de tiro de manejo para los estudiantes de la academia de policía (la cual no opera) durante la administración de Gregorio Sánchez, por lo que se comprometió a solicitar la información. (Noticaribe)

Pedirán horario de 12×24 para policías preventivos

CANCÚN, MX.- Propondrá la regidora, Lorena Martínez Bellos, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, horarios de 12 x 24 para los elementos policíacos toda vez que al trabajar 24 horas no rinden al 100%, al igual que incrementar un 20% el salarios y no solo una capacitación.
La concejal comentó que alrededor de 30 elementos fueron enviados a la ciudad de Mérida para su capacitación, y esta a su vez sea duplicada con los demás uniformados.
“Se necesitan salarios dignos, horarios dignos, porque algo que yo estoy peleando y que estoy en platicas con el secretario, es que tengan horarios los policías de 12 x 24 para que ellos puedan rendir en su trabajo y ofrecer un buen servicio, porque cómo le vas a exigir a un policía que trabaja 24 horas, que el hombre a las 12 de la noche ya esta durmiéndose, ya esta agotado y le dices ahí hay un ladrón”.
Aunado a esto dijo que los sectores deberían de tener entre 40 y 50 elementos y 10 patrullas, ya que cada sector abarca 20 regiones y no solo una patrulla como es la situación actual y nada servirá la capacitación, sino hay herramientas necesarias.
Comentó que actualmente se tienen 32 patrullas para Seguridad Pública, 7 para Tránsito y 5 para la zona turística, por lo que los 81 millones de pesos que gestiona el presidente municipal, Julián Ricalde, para Seguridad Pública no serían suficientes.
“Yo considero que se requieren más recursos, porque solo en patrullas se iría la mitad del recurso, y no solamente es ese rubro, se requieren además instalaciones dignas y sobre todo la escuela de policía que se necesita estructurar y echar andar”.
Al referirse a este punto indicó que el edificio es un elefante blanco y donde no se encontraron los simuladores de tiro que en su momento, Gregorio Sánchez, había anunciado por lo que pedirá información sobre esta situación al igual de la aplicación de los recursos que se destinaron por la COP 16 para Seguridad Pública. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook