Acusan ex empleados a comuna por despidos injustificados

0
8

CANCÚN, MX.- Denuncian ante la Junta de Conciliación y Arbitraje 15 empleados y ex empleados del ayuntamiento por despido injustificado y otras arbitrariedades, coincidieron los quejosos.


Despidos injustificados, eliminación de compensaciones salariales, asignaciones e trabajos que no corresponde a la preparación académica son algunas de las razones por las que 15 de 120 trabajadores del ayuntamiento se presentaron una denuncia ante la junta en donde esperan llegar a una cuerdo favorable para ambas partes, ya sea una liquidación justa o les devuelvan sus compensaciones. Exenta
De acuerdo con los afectados hace dos quincenas les fueron eliminadas las compensaciones por que actualmente solo reciben su salario que es de 950 a 1200 pesos si no tiene descuentos por prestamos u otros.
Rosa Domínguez, una de las afectadas y con 12 años de trabajar en la dirección de Salud comentó: “Creo que nosotros no estamos tomando nada personal en contra de nadie simplemente venimos a pedir lo justo que nos den una respuesta, nos dicen que nos van a meter a un tabulador, e nuestro caso en la dirección de salud nos piden trabajo y que la baja de la compensación es porque no tenemos el perfil para ese sueldo pero si para trabajarlos”.
El problema inició hace dos quincenas empezaron a llegar salarios netos por 952 pesos quincenales, que aplico a personal con cierta antigüedad y al ir a recursos humanos a preguntar la razón ahí le sindicaron que era por orden de sus directores de área y estos a su vez que por ordenes de Oficialía Mayor y al no tener una respuesta lógica decidieron levantar la voz.
El doctor Gustavo Barragán Cruz dijo que “desde que entró esta administración nos encontramos sin enfermeros; esa labor la estamos haciendo ahora los médicos, no sé porqué se dio de baja la red médica que es donde estaba el personal de enfermería, poco a poco nos han ido haciendo a un lado de nuestras actividades, en mi caso al quitarme la compensación me quedo como 1000 pesos y por un prestamos me quedo con 120 pesos”.
En este caso le eliminaron alrededor de 4 mil 500 pesos de compensación que es lo que lo nivelaba en sus gastos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook