Asume Gobierno gasto médico de turista rusa atacada por tiburón y abandona el hospital

0
29

CANCÚN, MX.– Luego de que se informara que la turista rusa Liubov Taran, que permanecía hospitalizada tras ser atacada por un tiburón hace casi dos meses en Cancún, estaba prácticamente abandonada a su suerte, con una cuenta de hospital de más de cien mil pesos que no podía pagar, el gobierno del estado se sintió aludido y se “apresuró” a intervenir para saldar la cuenta y darle garantías de seguridad a la extranjera.


De acuerdo con un boletín distribuido esta tarde, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Víctor Viveros Salazar, y el director del Hospital General de Cancún, Víctor Manuel Rivera Maldonado, realizaron una visita de cortesía a Liubov Taran para informarle que “por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, todos los gastos de hospitalización, cirugía y atención médica que generados durante ese tiempo los cubrió el Gobierno de Quintana Roo, sin ningún cargo para la paciente”.
Después de 58 días de hospitalización, la ciudadana rusa abandonó hoy el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” para trasladarse a su domicilio actual en la avenida Bonampak, en el centro de la ciudad, lugar al que acudieron hoy los funcionarios estatales para presentarle los saludos del jefe del Ejecutivo y reiterarle su apoyo.
Al término de la visita, que fue de carácter privado, el secretario de Turismo dijo que la joven rusa de 26 años agradeció el apoyo que le brindó el Gobierno del Estado al cubrir los gastos generados por su hospitalización, atención médica, servicios del cirujano plástico y medicamentos.
El funcionario estatal lamentó el accidente ocurrido a la turista, algo realmente fuera de lo común, y dijo que no debe ser motivo de alarma para los visitantes.
Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, informó que el próximo viernes la turista retornará a su país, con el apoyo del Consulado Honorario de Rusia en Cancún, que fue el que gestionó su boleto de avión.
El director del Hospital General de Cancún aseguró que la paciente se encuentra en buenas condiciones luego de recibir la atención médica necesaria, que incluyó un injerto y cirugía plástica para su recuperación.
Recordó que el pronóstico era sombrío al principio, pero afortunadamente, gracias a la atención oportuna, la paciente salvó la extremidad, con secuelas menores que sólo requieren rehabilitación.
Hay que mencionar que tras el accidente, la Asociación de Hoteles de Cancún y la Oficina de Visitantes y Convenciones ofrecieron apoyo a la turista rusa, pero pronto se desentendieron del asunto, dejando a la extranjera lidiar con los problemas y gastos hospitalarios a como pudiera. (Con información del Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook