Consignan a “El Manotas” en Playa

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En su tercera detención, en esta ocasión realizada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), David Méndez Landero, (a) “La Prótesis” y/o “El Manotas” jefe de una célula del crimen organizado, en su modalidad de narcomenudeo que opera en el “corazón” turístico de este polo vacacional, terminó consignado a un juez federal de la ciudad de Cancún con su principal lugarteniente, por delitos contra la salud; en tanto que los otros cinco capturados quedaron en libertad.


Alrededor de las 16:30 horas de este martes, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) del Centro de Operación Estratégicas (COE), resolvió la situación jurídica de “La Prótesis” y/o “El Manotas” y la de seis de sus principales colaboradores, encontrando suficientes elementos para consignar a David Méndez Landero, y José Antonio Baak Alemán a un juez federal de la ciudad Cancún, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) procedieron a trasladarlos e ingresarlos a la Cárcel Municipal.
En su edición de hoy lunes, POR ESTO! de Quintana Roo informó que elementos de la Semar, detuvieron a David Méndez Landero, (a) “La Prótesis” y/o “El Manotas”, de 30 años de edad, originario del estado Tabasco, y jefe de una célula del Crimen Organizado, en su modalidad de narcomenudeo, con seis de sus principales colaboradores, en posesión de 57 dosis de drogas, crack, cocaína en polvo y marihuana, mientras discutían violentamente afuera del bar “El Tigre”, su nuevo centro de operaciones, enclavado en la zona turística, porque anteriormente operaban en “La Taberna”, ubicado a 50 metros.
La detención de David Méndez Landero fue resultado de un amplio operativo desplegado por los elementos de la Semar, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes; y en el momento que pasaban frente a “El Tigre” ubicado en la Décima avenida entre las calles Dos y Cuatro, observaron que se protagonizaba una acalorada riña verbal entre “tiradores” de la zona y el cabecilla que le rendía cuentas sobre las ventas de los estupefacientes.
Los otros cinco detenidos por el personal de la Semar dijeron llamarse: José Antonio Baak Alemán, de 26 años de edad, originario de la ciudad de Cancún; Nehemías Zamudio Méndez, de 20 años de Campeche; Mario Olán Ramos, de 26 años de Tabasco; Domingo Guzmán López, de 21 años de Chiapas; Edgar Andrés Tamayo Pereyra, de 21 años de Chiapas; y Jessica Marisol Aguirre Galindo, de 20 años del estado de Guerrero esta última conductora de la camioneta marca Ford, tipo Escape, color verde, con placas YZC-78-53 de Yucatán, con la esperaba a la cabecilla de la célula del Crimen Organizado.
La mañana del lunes, el personal de la Semar puso a los siete detenidos a disposición del agente del MPF del COE, ubicado en la avenida 35 con calle 14 de la colonia Gonzalo Guerrero; y la autoridad federal resolvió la situación jurídica de los integrantes del Crimen Organizado, encontrando suficientes elementos para consignar al cabecilla de la célula y su principal lugarteniente a un Juzgado de Distrito de Cancún por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de venta.
Con la detención por parte del personal de la Semar, “La Prótesis” es la tercera ocasión que es arrestado en lo que va de este año 2011, las primeras dos fueron realizadas por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad; el jueves 3 de marzo y el jueves 13 de este mes de mayo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook