Reactivan intencionalmente incendio en predio “El Faisán”

0
12

CANCÚN, MX.- Permanecen activos seis incendios en el Municipio Benito Juárez con alrededor de 6 mil hectáreas siniestradas y el incendio de “El Faisán” que había sido controlado el lunes por la mañana, fue reactivado a propósito, aseguró el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos.


El director de Protección Civil en Benito Juárez, Félix Díaz Villalobos, indicó que nuevamente alguien prendió fuego al predio de “El faisán”, lugar donde el incendio forestal ya había quedado liquidado en su totalidad ayer por la mañana, pero durante la tarde fue prendido nuevamente.
“Desafortunadamente el Faisán que ya estaba liquidado al cien por ciento, pero ayer se reportó que hay una parte activa, ya lo estamos atacando, pero fue provocado”.
Actualmente permanecen activos seis incendios en Benito Juárez, que suman alrededor de 6 mil hectáreas afectadas y sobre ellos hable el titular de Protección civil.
“Tenemos todavía el incendio del rancho San Jorge con mil 700 hectáreas, el silbido con 2 mil 150 hectáreas, el de la guayacanera con 25 hectáreas, el del norte de santa maría, además de un rancho con 110 hectáreas atrás del faisán”.
Además de uno que se ubica en la Colonia Magali Achach, Región 237, que en estos momentos se está combatiendo.
Finalmente dijo que nuevamente los dueños de las tierras les están prendiendo fuego, de hecho el domingo encontraron a una persona con combustible, pero salió huyendo y eso demuestra dijo, la mala fe de la propia ciudadanía. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook