Aún no aclara comuna el destino de 101 mdp ejercidos en el 2009

0
19

CHETUMAL, MX.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) está a la espera de que el Ayuntamiento de Benito Juárez solvente el gasto de 101 millones de pesos del Ejercicio Fiscal 2009, que la pasada administración intentó comprobar con documentación falsa.


De lo contrario se aplicarán las sanciones a los servidores públicos que incurrieron en tales irregularidades, lo cual puede derivar en inhabilitaciones, advirtió el diputado Freddy Marrufo Martín.
En entrevista, el diputado explicó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) detectó en el Ejercicio Fiscal de 2009 algunas irregularidades en la ejecución de 160 millones de pesos, de los cuales hasta el momento ya fueron comprobados 59 mdp.
Sin embargo, el OSF emitió los apercibimientos correspondientes, debido a que la documentación entregada para comprobar el restante de los recursos ejercidos presentó inconsistencias o era falsa.
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que están a la espera del informe pertinente para darle el cauce estipulado por la ley. “En cuanto tengamos el informe del OSF ya sabremos con mayor exactitud, pero aún resta la comprobación de 101 millones de pesos ejercidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez durante el 2009”, destacó Marrufo Martín.
Consideró que este asunto además de polémico se ha tornado delicado. “No tenemos un plazo establecido, pero exhortamos a los involucrados a cumplir con ello, pues de no ser así tendrán que aplicarse las sanciones correspondientes”, advirtió. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook